lunes, 26 de agosto de 2013

Ancón: 300 litros de ácido muriático en frascos fueron incautados por la Sunat

Funcionarios de la Sunat intervinieron un camión sin documentos que transportaba más de 300 frascos, de un litro cada uno y que contenían ácido muriático, ocultos en un lote de mayólicas.

Señalaron que el vehículo con placa D8M-867 / ZI-5485 no tenía autorización de traslado de ese insumo químico utilizado para la elaboración de drogas ilegales. El camión iba rumbo a Cajamarca.
La acción de fiscalización se realizó en la Garita de Control de Ancón de la Sunat, como parte de la verificación de rutina que se realizan a todos los vehículos que ingresan o salen de la capital.

El chofer del vehículo no pudo presentar ningún documento que autorice el traslado ni los comprobantes que sustenten la propiedad del insumo químico, cuya comercialización es restringida.

El representante del Ministerio Público, convocado por la Sunat, dispuso que la mercadería fuera entregada a la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP, mientras se realizan las investigaciones para identificar a los responsables de este ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario