domingo, 11 de agosto de 2013

Carabayllo: Mujer epileptica es golpeada brutalmente por serenazgo del distrito




Su delito:   haberse quedado dormida en la puerta de un negocio

Imposible evitar sentirnos mal ante la salvaje golpiza que el desquiciado Serenazgo de Carabayllo propinó a una indefensa indigente.

Como era de esperarse, vecinos presenciales de la la brutal agresión e indignados  le reclamaron  a los serenos quienes lejos de reconocer su falta, se mostraron  agresivos. ¿Ese es el nivel de sensibilidad de nuestras autoridades?

Esta cruel agresión sucedió el día sábado 10 de agosto en la esquina, Jr. siempre viva /Jr. La pasionaria,   porque la joven  Janet Soledad Azuero de 23 años de edad se quedó dormida en una banca ubicada  en la puerta de un negocio, lugar donde el serenazgo procedió a desalojarla dándole brutales varazos en las piernas.

La pareja de serenos lejos de reconocer  el error brutal de su intervención, se enfrentaron a los vecinos que protestaron por el salvaje maltrato que le estaban propinándole a la mencionada  joven que  por no tener en done estar utiliza la calle como lugar de residencia en  donde  pernocta pese al inclemente frio. No trabaja por su estado de salud, adolece de epilepsia y para colmo no cuenta con los recursos para medicarse.

Como es de esperarse, el problema es más grave de lo que parece pues, por un lado, están los que ejercen violencia y por el otro, los que al verla la toleran por parecerle normal.

Lo que ocurre es que nos negamos a entender que nada se soluciona con violencia y es una demostración de impotencia eso de imponerse con golpes, a lo bestia.

Nos hubiera gustado ver a un serenazgo indignado, brutalmente duro con los delincuentes que acechan a sus víctimas en los parques. No hemos visto tanta ira con una joven indigente cuyo pecado es ser pobre y dormir en la calle por no contar contrabajo por su epilepsia.  

Articulo: Emilio Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario