domingo, 18 de agosto de 2013

Buena noticia...Metropolitano se extenderá 10,3 km hasta el distrito de Carabayllo


El Metropolitano se extenderá 10,3 kilómetros al norte de Lima, hasta Carabayllo, kilómetros más allá de Comas. La ruta troncal irá desde la estación Naranjal hasta la futura estación Chimpu Ocllo, lo cual beneficiará a cientos de lugareños que actualmente usan combis y mototaxis para llegar a las arterias principales del distrito.

"Ya hemos culminado y aprobado el estudio del perfil para iniciar la ampliación del Metropolitano con una inversión de más de 220 millones de soles. Una gran parte de la financiación será cubierta con recursos propios", precisó el gerente general de Protransporte, Ítalo Fernández.

Hasta el 2015
Indicó que los estudios de factibilidad y definitivos se culminarán en julio del 2014 y las obras empezarán en setiembre de ese mismo año y culminarán a mediados del 2015. El trazo de la vía partirá de la estación Naranjal e irá por las avenidas Metropolitana, Universitaria y Chimpu Ocllo.

Estas obras incluyen la edificación de cuatro nuevas estaciones, ubicadas en los cruces de la avenida Universitaria con las avenidas México, De la Fuente, Belaunde y Los Incas. "Estos paraderos ya deben de estar operativos en diciembre y en esa fecha todo el sistema transportará al día a 600 mil personas", indica por su parte el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García.

Con ello, el Metropolitano irá más allá del parque Sinchi Roca, en Comas, amplio terreno que sirve actualmente de depósito de los buses de ese sistema. "Solo hasta Sinchi Roca hay 7,5 kilómetros, pero los buses irán más allá, llegarán hasta Chimpu Ocllo", confirmó Guerra García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario