lunes, 19 de agosto de 2013

San Martín de Porres: Habilitan tránsito vehicular en dos carriles de tramo norte sur del puente Bella Unión



El sentido norte-sur del puente Bella Unión, que une San Martín de Porres y el Cercado de Lima a la altura de la avenida Universitaria, volvió a tener habilitados desde hoy sus dos carriles, casi seis meses después de que colapsara la estructura del sentido sur-norte.

En tanto, los vehículos pequeños y ligeros de transporte público y privado que van en dirección sur-norte continúan pasando por la estructura metálica Bailey a través de un solo carril, en el que por seguridad está restringido el paseo peatonal.

De esta forma, la Empresa Administradora de Peaje de Lima (Emape) espera mejorar la fluidez vehicular entre las avenidas Universitaria y Morales Duárez.

El gerente general de Emape, Iván Infanzón, comentó los beneficios de contar por fin con los dos carriles del sentido norte-sur del puente. “Estos dos ingresos y las mejoras ejecutadas a las barandas y mallas que estaban en mal estado le brindan mayor seguridad al tránsito de los vecinos y vecinas”, explicó el funcionario.

PROHIBIDOS LOS VEHÍCULOS PESADOS
Infanzón recordó que por esos dos carriles y por el único habilitado para ir de sur a norte está prohibido el paso de vehículos pesados.


La estructura del sentido sur-norte del puente Bella Unión colapsó el 23 de febrero de este año. El 5 de este mes se reabrió el puente al tránsito vehicular en el puente, pero por un solo carril en cada sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario