jueves, 29 de agosto de 2013

Plaza Conquistadores será la primera zona fashión de Lima Norte


En noviembre próximo, el público de Lima Norte contará con una nueva propuesta comercial que apuntará a satisfacer la demanda de los consumidores que buscan con mayor frecuencia marcas premium.

Plaza Conquistadores es la nueva zona fashion del centro comercial MegaPlaza, ubicada entre Tottus y Saga Falabella y que ha demandado una inversión de US$ 20 millones.

Con una dimensión de 9,000 m2, este nuevo espacio dentro de MegaPlaza contará con marcas nuevas en Lima Norte e incluso con algunas marcas nuevas en el país.

En su etapa inicial, Plaza Conquistadores contará con dos niveles y 46 tiendas de entre 80 y 400 m2, para marcas como: Tommy Hilfiger, Puma, Converse, Isadora, Explorer, Speedo, Apple, Nike, Reebok, Phantom, Pierre Cardin, Levis, Dockers, UFO, IZOD, Maui& Sons, Joaquín Miró, Koaj, EPK, Crisol, Restaurante Panchita, ETC Woman, Dejavú, Juan Valdez entre otros.

Se prevé que las visitas mensuales que ascienden a 3 millones en promedio, se incremente en 250 mil.

De la mano de esta apertura, el centro comercial señaló que viene construyendo cerca de 900 estacionamientos adicionales, con una inversión de 5 millones de dólares. Con esta construcción MegaPlaza contará con 2600 estacionamientos, para  brindarles a sus clientes mayor comodidad y una grata experiencia de compra.

En esta nueva zona comercial también se construye la tienda por departamentos Paris, que contará con una dimensión de casi 9,800 m2.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Independencia: Más de un millón y medio de soles invierte la Municipalidad en Nuevo Complejo Deportivo

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores, brindándoles adecuadas condiciones de recreación  y esparcimiento se ha construido un campo deportivo de primer nivel, que tiene un monto de inversión de S/. 1’792,538.39 Nuevos Soles, a cargo de la Municipalidad de Independencia.

El proyecto contempla la construcción de un campo deportivo con grass sintético, tanto para niños y adultos, graderías, veredas,  servicios higiénicos, muro de contención y cerco metálico. Además el mejoramiento de los juegos recreativos, entre otros trabajos ejecutados.

“Esta obra importante es para que los niños, jóvenes y adultos tengan lugares de distracción y esparcimiento, mantenerse ocupados y alejarse de los vicios”  señaló el burgomaestre. El proyecto fue ejecutado bajo la modalidad de Contrata.

La inauguración se realizará el viernes 30 de agosto y contará con la participación de futbolistas, quienes realizarán partidos de exhibición junto con la comunidad.


El Moderno Complejo Deportivo José Olaya está ubicado en el eje zonal Túpac Amaru y es considerado el Complejo Deportivo más importante de Lima Norte, al servicio de la comunidad. 

Independencia: Hombre se suicida en su vivienda agobiado por deudas

Un hombre se suicidó colgándose de una viga en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Hermanos Ayar, en el distrito de Independencia. Este habría cometido el hecho agobiado por la acumulación de deudas con bancos y prestamistas, además del incumplimiento del pago de la pensión de alimentos de una de sus hijas.

Trascendió que Elis Tantaleán Cabrera (39) había recibido una notificación del Juzgado de Bagua, que leexigía cumplir con el abono de la manutención de su hija mayor y que por eso cayó en una profunda depresión.


Según su expareja, Karina Hernández, él tenía un juicio al que no asistió y debido a ello se ordenó su captura, 

Ancon: Internos de Piedras Gordas II elaborán productos para la empresa "Renzo Costa"


Presos del Penal Ancón II han cambiado las celdas por los talleres para confeccionar productos de cuero que luego son comercializados por la reconocida empresa peruana Renzo Costa. El Proyecto de reinserción laboral "Manos Invencibles" busca que decenas de internos puedan unir la creatividad con la oportunidad y crear productos de calidad que son elaborados a pedidos de clientes de dicha marca de productos de cuero. Desde hace tres meses, los encarcelados fabrican monederos, correas, billeteras, carteras, entre otros. Los ahora trabajadores cuentan hasta con RUC, DNI y posiblemente comienzen aportar a un fondo de pensiones

Los Olivos: Asesinan a dos amigos que jugaban fulbito en una losa deportiva




Una banda de asaltantes mató a balazos a dos trabajadores de un restaurante para robarles sus mochilas con sus pertenencias.

Al culminar su trabajo en el restaurante La Retama, los trabajadores se dirigieron a las 5:00 de la mañana a disputar un partido de fulbito en una losa deportiva a pocas cuadras de su centro de trabajo, en la urbanización Villa del Norte, en Los Olivos.

Mientras los jóvenes se enfrentaban deportivamente, aparecieron dos sujetos provistos de armas y empezaron a llevarse las mochilas que estaban colocadas al pie de un poste.

Una de las víctimas identificada como John Luna Rocha (25), un ex conscripto del Ejército, quiso impedir que los maleantes huyeran con sus pertenencias y tomó a uno de ellos de una pierna para luego lanzarse encima de él.

Pero el otro delincuente se acercó y le descerrajó varios disparos. También disparó contra los otros jugadores de fulbito. Luego huyeron en un auto blanco, donde un tercer sujeto los esperaba con el motor encendido.

John Luna, mal herido fue llevado junto a otros dos compañeros, al hospital Municipal de Los Olivos.
En el nosocomio, fallecieron John Luna y el cocinero del restaurante,Hernán Herrera. Clever Malaver, otro de los empleados del restaurante, resultó con una herida cortante en la cabeza por lo cual fue dado de alta. Mientras que Tito Urrutia Rodríguez, con dos disparos en el tórax y en el brazo izquierdo, fue internado en el hospital Cayetano Heredia.
John Luna, hace cinco meses llegó procedente de Cajamarca y el próximo año tenía planeado retornar a esta ciudad. “Era un joven noble, trabajador, deja huérfana a una hija”, manifestó Giulissa Chávez García, pareja de la víctima y también compañera de trabajo.

Vecinos de la zona, exigieron a las autoridades brindar mayor seguridad en la zona, especialmente, en horas de la noche.

Cabe recordar que hace unos días atrás unjoven  que se ganaba la vida como vigilante en una discoteca del distrito fue brutalmente asesinado; y el alcalde Felipe Castillo que dice con respecto a la seguridad ciudadana? que anda en peor ya que que últimamente su distrito se encuentra en el ojo de las malas noticias.

lunes, 26 de agosto de 2013

Los Olivos: Asesinan de un balazo a vigilante de discoteca "Tonga"

Los familiares del universitario se negaron a dar mayores declaraciones por temor a represalias.

Un estudiante de ciencias políticas que se ganaba la vida trabajando como custodio de la discoteca Tonga, ubicada en la segunda cuadra del jirón Manuel Ascencio, en Los Olivos, fue asesinado de un balazo por un cliente.

El hecho de sangre ocurrió ayer en la madrugada, cuando el universitario José Luis Alvarez Rejas (27), cumpliendo los deberes de vigilancia, sacó a empellones a un sujeto identificado como Becker Ferreira Tarazona (26). No contó con que éste, en estado de ebriedad y con síntomas de haber consumido estupefacientes, saldría de la discoteca y regresaría con un arma para dispararle en la cabeza.

Los asistentes de la discoteca, así como los demás custodios, cogieron al homicida Ferreira Tarazona e intentaron hacer justicia con sus propias manos, lo golpearon por varias horas hasta que llegaron los agentes de la comisaría Sol de Oro. Ahora, Ferreira Tarazona se encuentra internado en el hospital Cayetano Heredia, con hematomas en todo el cuerpo.

Ancón: 300 litros de ácido muriático en frascos fueron incautados por la Sunat

Funcionarios de la Sunat intervinieron un camión sin documentos que transportaba más de 300 frascos, de un litro cada uno y que contenían ácido muriático, ocultos en un lote de mayólicas.

Señalaron que el vehículo con placa D8M-867 / ZI-5485 no tenía autorización de traslado de ese insumo químico utilizado para la elaboración de drogas ilegales. El camión iba rumbo a Cajamarca.
La acción de fiscalización se realizó en la Garita de Control de Ancón de la Sunat, como parte de la verificación de rutina que se realizan a todos los vehículos que ingresan o salen de la capital.

El chofer del vehículo no pudo presentar ningún documento que autorice el traslado ni los comprobantes que sustenten la propiedad del insumo químico, cuya comercialización es restringida.

El representante del Ministerio Público, convocado por la Sunat, dispuso que la mercadería fuera entregada a la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP, mientras se realizan las investigaciones para identificar a los responsables de este ilícito.

sábado, 24 de agosto de 2013

Comas: Incautan una tonelada de medicamentos bamba y cierran cinco boticas cerca Hospital de la Solidaridad



Aproximadamente una tonelada de medicamentos de origen ilegal, cuyo consumo pone en riesgo la salud y vida de la población, fueron incautados e inmovilizados en varias boticas ubicadas en las inmediaciones del Hospital de la Solidaridad (Av. Túpac Amaru Km 7.5), en el distrito de comas, las cuales fueron cerradas durante un nuevo operativo conjunto organizado por la Dirección de Salud (Disa) V Lima Ciudad y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa).

“Durante la intervención hemos encontrado antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, inyectables, presuntamente falsificados, adulterados, con el rotulado modificado, carentes de registro sanitario (origen desconocido o contrabando), y muestras médicas”, informó Pedro Yarasca, director general de la Digemid.

Yarasca detalló que en el operativo, que se realizó como parte del “Plan de intervenciones contra el comercio ilegal de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios” elaborado por la Digemid y las direcciones de salud (Disas) de Lima, participaron también la División de Delitos contra la Salud de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat - Aduanas) y el Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima.

“El objetivo de este Plan es reducir la comercialización de medicamentos ilegales en las inmediaciones de los hospitales, no solo incautando y sancionando a los establecimientos y personas que cometen este delito, sino también generando conciencia en los propietarios sobre el peligro al que exponen a las personas que consumen estos productos e informando a la población para que solo adquiera sus medicinas en farmacias y boticas autorizadas”, explicó. 

Botica Informal
Asimismo, de los nueve establecimientos farmacéuticos inspeccionados se cerraron cinco, donde se incluye la botica informal San Juan (Calle Alfonso Ugarte 109) que no tenía autorización de funcionamiento y una botica sin nombre (calle veintitrés) que no permitió el ingreso a los inspectores. 

Simultáneamente fueron cerradas las boticas Salud Municipal (Av. Túpac Amaru 206), Jesús Nazareno (Av. Túpac Amaru 190) y Galeno (Av. Túpac Amaru 174). 

Abundantes muestras médicas
También se encontró en el pasadizo de una casa ubicada en Jr. Las Nazarenas s/n dos módulos conteniendo alrededor de 80 kilos de muestras médicas de diferentes tipos de medicamentos de diversos laboratorios, las mismas que fueron verificadas por los representantes de dichos laboratorios quienes acudieron al operativo y pudieron comprobar dicha falta.

Acciones continuas
Tras señalar que estos operativos continuarán hasta fin de año, el director de la Digemid invocó a la ciudadanía a denunciar a las farmacias y boticas que venden medicamentos ilegales llamando al teléfono 6314300 anexo 201, 210 o a Infosalud marcando 0800-108-28, línea gratuita.


“Estas acciones conjuntas van a continuar de manera permanente y sorpresiva, por eso recomendamos a quienes realizan esta ilícita actividad que piensen en el riesgo al que exponen a las personas y que tengan en cuenta que las sanciones por este delito van desde los cuatro hasta los 15 años de prisión efectiva”, concluyó.

Avenida Canta Callao lleno de basura, quien resolvera ese problema?

Miles de vecinos que se enfrentan a diario a esta terrible realidad merecen una mejor calidad de vida. 

La vía Canta Callao, y los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos se ha convertido en una verdadera avenida de la basura. 

Cerros de inmundicia a lo largo de toda la vía que son un tremendo dolor de cabeza de vecinos, transeúntes y conductores. Día a día tienen que sortear el olor a pestilencia, polvo en grandes cantidades y hasta animales muertos.

Desde hace un tiempo, se realizan trabajos de ampliación de la avenida Canta Callao, lo que sumado al desmonte existente, hacen de esta vía una zona no apta para la buena salud. 

jueves, 22 de agosto de 2013

Programa "A comer pescado" del Ministerio de la Producción estará este viernes y sábado en Puente Piedra

El Programa Nacional "A comer pescado" del Ministerio de la Producción, estará este viernes 23 y sábado 24 de agosto en el distrito de Puente Piedra, donde ofrecerá nutritivas conservas de pescado a precios de promoción, cumpliendo así con su objetivo de incentivar el consumo de productos hidrobiológicos en la población.

Los productos que se estarán ofreciendo son: lomo desmenuzado de anchoveta a 1.50 nuevos soles la lata de 170 gramos, y a 3.00 nuevos soles la de 425 gramos.

También se pondrá a disposición del público sopas concentradas de anchoveta a 2.00 nuevos soles, así como pulpa de jurel, a 3.50 nuevos soles; anchoveta entera en aceite vegetal y en salsa de tomate, a 1.50 nuevos soles cada uno, entre otros productos.

Este viernes el punto de venta se ubicará en la primera cuadra de la Av. Lecaros (cruce con Av. Garay), mientras que el sábado 24, estará en la loza deportiva del asentamiento humano Santa Rosa. La venta se iniciará desde las 09:00 horas.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Comas: Serenazgo se enfrentarón con armas de fuego a mototaxistas......y el alcalde que dice al respecto?



El constante enfrentamiento entre los municipales y los mototaxistas tiene atemorizados a los vecinos, pues como se puede observar en las imágenes no solo utilizan palos y piedras, sino que también tienen armas de fuego, lo cual agrava lasposibilidades de que ocurra alguna tragedia.

Esta vez el conflicto se originó cuando el serenazgo de Comas trató de dispersar a un grupo de mototaxistas de los exteriores del depósito municipal, lugar en el que se guardan los objetos decomisados, cuando los transportistas fueron a reclamar sus vehículos.

Los choferes afirman que los municipales constantemente quieren quitarles su única herramienta de trabajo por no pertenecer a una empresa de transportes formal.

En cuanto a los vecinos del distrito sostienen que los municipales son violentos y no tienen consideración con nadie, lo cual representa un gran peligro es por ello que solicitan el traslado del depósito a otro lugar y así preservar la seguridad de la zona.

Carabayllo: Inaguran 1er. Local Partidario de Solidaridad Nacional a nivel Lima Norte








Como parte de su acostumbrado acto político el Dr. Claudio Rodriguez Mansilla, responsable y coordinador general de Solidaridad Nacional en el distrito de Carabayllo , inaguró el pasado 18 de agosto el 1er.Local Partidario  a nivel Lima Norte, acompañado de militantes, simpatizantes, amigos solidarios y publico en general; quienes gozarón de un domingo familiar al compaz de artistas invitados del distrito carabayllano.

Cuya ceremonia conto con la presencia de Walter Chirinos (Responsable político de Solidaridad Nacional),Iris Rocha (Ex regidora metropolitana ), Benito Blas (representante de la confederación de ambulantes de Lina Norte), Nicolas Muñoz (representante de las asociaciones de vivienda de san Pedro de Carabayllo en el tema de agua y desague), Lucio Cristobal (integrante del mercado Atimauc), Zenobio Tevés (representante de Cutic),entre otros. Quienes tomarón la palabra cada uno alagando al Dr. Claudio Rodriguez por el buen trabajo y desempeño que viene realizando en coordinación de dirigentes, organizaciones vecinales y lideres de su distrito.

Por su parte Walter Chirinos mando el saludo solidario a nombre de Lucho Castañeda y Jose Luna cuyo hombres como se sabe se encuentran fuera del país e hizo un balance  de la gestión edil del ex alcalde metropoliano, recalcando que sus obras deben de continuar.

Por otro lado felicito al  El Poder Judicial quien determinó el archivo definitivo del ex alcalde Luis Castañeda Lossio en el proceso penal del caso Comunicore, recalcando que fue injusto que en pleno proceso electoral se tomara dicho proceso, es por ello que quizás el Peru perdió a un buen presidente menciono.

El evento de la inauguración se llevo a cabo el domingo 18 de agosto en la Av. Tupac Amaru 2601 Km. 19, y contó con la presencia de mas de quinientos representantes y dirigentes de Base de San Pedro de Carabayllo, Raul Porras Barrenechea, Samir Ollanta, Punchauca, Angeles de Naranjal, La voz de Israel, Sol naciente, Atimauc, Lomas de Carabayllo y muchos otros que se sumarón a dicha fiesta popular.

Escrito porLuis Verástegui

martes, 20 de agosto de 2013

San Martín de Porres: Clausuran escuela de manejo por no evaluar bien a postulantes

Integrales Amoretti SAC, ubicada en San Martín de Porres, podría perder su autorización, ya que sus cámaras de video no transmitían en tiempo real, entre otras faltas.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) clausuró temporalmente la Escuela de Conductores Integrales Amoretti SAC, ubicada en el distrito de San Martín de Porres.

Se adoptó esa decisión tras verificar que ese centro no contaba con los instrumentos necesarios para la enseñanza. Además, sus cámaras de video no transmitían en tiempo real ni almacenaban las grabaciones de las clases.

La mencionada escuela podría perder su autorización, ya que ambas faltas son consideradas muy graves.


lunes, 19 de agosto de 2013

Independencia: Policía halló municiones y explosivos camuflados en cargamento con pañales sucios




Se encontró municiones, dinamita y otros productos ilegales envueltos en ropa de bebé. La Policía descubrió cargamento en terminal terrestre Plaza Norte.

Un arsenal de explosivos fue descubierto por la Policía en el terminal terrestre Plaza Norte. En una encomienda procedente de Huaral se encontró dos granadas, cuatro cartuchos de dinamita, una luz de bengala, 12 cohetes ‘rata blanca’, así como diversas municiones de armas de fuego de corto y largo alcance.

Los artefactos habían sido envueltos en ropa de bebé y colocados dentro de un paquete que fue hallado en un vehículo de la empresa Zeta Bus. La mercadería también fue camuflada con cajas de mandarinas y melones.

Según la Policía, la encomienda fue enviada por Jhon Aníbal Varillas, quien tiene antecedentes por uso ilegal de armas y tentativa de homicidio. El encargo estaba dirigido a Santos Alfonso Ríos.

San Martín de Porres: Asesinan a golpes a abogado laboralista


Wilber García (33) fue hallado sin vida a pocos metros de su casa, ubicada en la cuadra 1 de la calle La Unión, a la altura de la Av. Tomás Valle.

Un abogado laboralista fue asesinado a golpes por unos desconocidos a pocos metros de su vivienda, ubicada en los alrededores de la cuadra 1 de la calle La Unión, a la altura de la avenida Tomás Valle, en San Martín de Porres.

La víctima, identificada como Wilber García Soto (33), fue hallada boca arriba y sin sus pertenencias junto a una reja, aunque a su lado se encontró un pequeño envase de polvos de maquillaje

Carabayllo: Alcaldesa de Lima inspeccionó construcción de muro de contención en AA.HH. "Las casuarinas"


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inspeccionó la construcción de un muro de contención de 141.67 metros de longitud en el asentamiento humano Las Casuarinas, en el distrito de Carabayllo.

Acompañada por el presidente de la Empresa Municipal de Administración de Peaje de Lima – Emape, Javier Sota Nadal, el director del programa BarrioMio, Álvaro Espinoza, funcionarios ediles y vecinos de la zona, la autoridad metropolitana comprobó los trabajos y el avance de las obras que permitirá brindar mayor seguridad a los pobladores de esa localidad.

“Con la construcción de este muro se beneficiará a más de mil personas que viven en esta zona de Las Casuarinas”, afirmó la alcaldesa Susana Villarán al comentar que en Carabayllo se ejecutan 58 muros de contención, 57 escaleras, entre otras obras, por un monto superior a los 151 millones de nuevos soles.

El proyecto que es ejecutado por la comuna limeña, a través de Emape, mejorará la accesibilidad y transitabilidad de los vecinos y vecinas de la zona, además que brindará mayor seguridad.

La construcción del muro de contención cuenta con un avance aproximado del 75 por ciento, quedando pendiente la construcción de un pequeño tramo y los acabados finales de la obra. De esta manera, se viene cumpliendo con el cronograma programado para la ejecución del proyecto, que se inició el pasado mes de junio.

La obra cuenta con una inversión de 249 mil 947 nuevos soles. Su culminación está programada para fines de agosto.

San Martín de Porres: Habilitan tránsito vehicular en dos carriles de tramo norte sur del puente Bella Unión



El sentido norte-sur del puente Bella Unión, que une San Martín de Porres y el Cercado de Lima a la altura de la avenida Universitaria, volvió a tener habilitados desde hoy sus dos carriles, casi seis meses después de que colapsara la estructura del sentido sur-norte.

En tanto, los vehículos pequeños y ligeros de transporte público y privado que van en dirección sur-norte continúan pasando por la estructura metálica Bailey a través de un solo carril, en el que por seguridad está restringido el paseo peatonal.

De esta forma, la Empresa Administradora de Peaje de Lima (Emape) espera mejorar la fluidez vehicular entre las avenidas Universitaria y Morales Duárez.

El gerente general de Emape, Iván Infanzón, comentó los beneficios de contar por fin con los dos carriles del sentido norte-sur del puente. “Estos dos ingresos y las mejoras ejecutadas a las barandas y mallas que estaban en mal estado le brindan mayor seguridad al tránsito de los vecinos y vecinas”, explicó el funcionario.

PROHIBIDOS LOS VEHÍCULOS PESADOS
Infanzón recordó que por esos dos carriles y por el único habilitado para ir de sur a norte está prohibido el paso de vehículos pesados.


La estructura del sentido sur-norte del puente Bella Unión colapsó el 23 de febrero de este año. El 5 de este mes se reabrió el puente al tránsito vehicular en el puente, pero por un solo carril en cada sentido.

domingo, 18 de agosto de 2013

Carabayllo: Inagurán Local partidario de Solidaridad Nacional






En breve ampliaremos  toda la información de la inauguración del Local partidario de Solidaridad Nacional realizad hoy domingo 18 de agosto.

Buena noticia...Metropolitano se extenderá 10,3 km hasta el distrito de Carabayllo


El Metropolitano se extenderá 10,3 kilómetros al norte de Lima, hasta Carabayllo, kilómetros más allá de Comas. La ruta troncal irá desde la estación Naranjal hasta la futura estación Chimpu Ocllo, lo cual beneficiará a cientos de lugareños que actualmente usan combis y mototaxis para llegar a las arterias principales del distrito.

"Ya hemos culminado y aprobado el estudio del perfil para iniciar la ampliación del Metropolitano con una inversión de más de 220 millones de soles. Una gran parte de la financiación será cubierta con recursos propios", precisó el gerente general de Protransporte, Ítalo Fernández.

Hasta el 2015
Indicó que los estudios de factibilidad y definitivos se culminarán en julio del 2014 y las obras empezarán en setiembre de ese mismo año y culminarán a mediados del 2015. El trazo de la vía partirá de la estación Naranjal e irá por las avenidas Metropolitana, Universitaria y Chimpu Ocllo.

Estas obras incluyen la edificación de cuatro nuevas estaciones, ubicadas en los cruces de la avenida Universitaria con las avenidas México, De la Fuente, Belaunde y Los Incas. "Estos paraderos ya deben de estar operativos en diciembre y en esa fecha todo el sistema transportará al día a 600 mil personas", indica por su parte el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García.

Con ello, el Metropolitano irá más allá del parque Sinchi Roca, en Comas, amplio terreno que sirve actualmente de depósito de los buses de ese sistema. "Solo hasta Sinchi Roca hay 7,5 kilómetros, pero los buses irán más allá, llegarán hasta Chimpu Ocllo", confirmó Guerra García.

Pobladores de Lima norte piden que la Línea 3 del Metro llegue hasta Ancón

Dirigentes vecinales de los distritos de Lima Norte recorrieron junto a consultores de Proinversión y de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) diversos poblados de Puente Piedra, Carabayllo, Santa Rosa y Ancón. Esta visita permitirá ver si el crecimiento poblacional y la demanda de transporte justifica la necesidad de que la futura Línea 3 delMetro de Lima llegue, por la Panamericana Norte, hasta Ancón.

José Zárate, consultor de Proinversión, dijo que esta supervisión permitirá incorporar esta ruta como una alternativa a evaluar en los estudios técnicos que definirán el trazo de la mencionada vía. La licitación para elaborar el perfil de esta obra debe hacerse este año.

El trazo inicial de la Línea 3, planeado por la AATE, parte desde la avenida Benavides, en Surco, y continúa por Larco, Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Pizarro, Túpac Amaru, Rosa de América y la avenida Universitaria, en Comas.

Según Juan Cajusol, presidente del Consejo Promotor para el Desarrollo y el Progreso Interdistrital del Cono Norte de Lima y Calllao (Coprilca), de lograrse la ampliación de la ruta de la Línea 3 del Metro de Lima se podrá beneficiar a los pobladores de más de 700 asentamientos humanos que, actualmente, tardan más de 3 horas para movilizarse hacia el Cercado de Lima.

San Martín de Porres: camioneta se subió a paradero y mató a peatón

. El conductor responsable despistó su unidad y se subió a la vereda, donde la víctima se encontraba sentada en la banca de un paradero.

Carlos Wilmer Rojas Madrid, de 30 años de edad, murió atropellado hoy aproximadamente a las 6:45 a.m. cuando esperaba un vehículo para regresar a su vivienda en el paradero de la avenida Tomás Valle, en San Martín de Porres.

La víctima, que falleció en el lugar, fue golepeada en más de una oportunidad por el vehículo y arrastrado varios metro hacía la pista, según testigos del hecho.

El vehículo involucrado en el accidente, era un minivan que manejaba Edward Sánchez Cuba, este sujeto despistó su unidad y se subió a la vereda, donde la víctima se encontraba sentada en la banca de un paradero.

Según los testigos, el jóven chofer, que iba acompañado por su madre, realizaba maniobras peligrosas, por lo que se presume que se quedó dormido. Él fue trasladado a la comisaría del sector.

La policía y el fiscal procedieron a retirar el cadáver del lugar del accidente.

Asimismo, la madre del responsable pidió a la familia de la víctima contactarla para brindarles la ayuda necesaria .

sábado, 17 de agosto de 2013

Collique: "Gran almuerzo de ex alumnos y ex profesores del Perú Birf "


Este viernes 1ro. de Noviembre desde las 10:00 a.m hasta las 10:00 p.m. en el Restaurant "El Rancho Grande" de Trapiche, llevaremos a cabo el "GRAN ALMUERZO DE EX ALUMNOS Y EX PROFESORES DEL PERÚ BIRF", invitamos a todos los compañeros integrantes de las distintas promociones del Perú Birf, a formar parte de este gran evento que contará con la presencia de nuestros ex profesores y nuestro querido ex Director........el programa sera el siguiente:


10:00 -12:00 SESIÓN DE FOTOS CON LOS PROFESORES 

12:00 - 03:00 EL ALMUERZO Y LAS PALABRAS DE LOS ORGANIZADORES Y NUESTRO QUERIDO DIRECTOR 

03:00 - 05:00 APERTURA DE LA PISTA DE BAILE
05:00 - 09:00 INICIO DEL FIESTON A CARGO DE LA ORQUESTA DIGITAL DEL RESTAURANT "EL RANCHO GRANDE
09:00 - 10:00 LA HORA LOCA Y FINAL DEL EVENTO

Costo x participación de ex Alumno : S/. 80.00 nuevos soles
Costo x participación de invitado: : S/. 50.00 nuevos  soles
Cierre de inscripciones: Lunes 14 de Octubre

Cuenta de Ahorros en soles 191-21215955-0-56 BCP Rocío Albertina Oriondo 

se les agradece enviar la copia del voucher con anticipación para realizar la respectiva ubicación de mesas 

pagos en efectivo llamar al 992771464

Mayor información : en el Facebok  La mejor epoca de mi vida

jueves, 15 de agosto de 2013

Alcalde de los Olivos Felipe Castillo es expulsado de Urb. Pro en plena inaguración de contenedor subterranea


Que verguenza...!!!

EL VIDEO LO DICE TODO

El domingo 10 agosto 2013 el Alcalde Felipe Castillo es expulsado de Urb. Pro, y en su desesperación intento quitar la cámara que grababa el incidente cuando los vecinos arengaban: "NI UN PASO ATRÁS", "REELECCIÓN ES CORRUPCIÓN"... LUIS JARA Presidente de "AIRE LIMPIO", emplazó al Alcalde por la depredación de los Parques: -San Roque, -Villa del Norte, -Trebol, -Taurija, -Pinares, -Villa Sol y 12 de Agosto.

Ante el paro anunciado para mañana por un sector de transportistas, el Metropolitano operará mañana al 100%

Ante el paro anunciado por un grupo de transportistas, Protransporte a cargo del servicio del Metropolitano señaló que este medio de transporte operará al 100 por ciento de su capacidad de flota.

Esto implica que 282 buses troncales y 214 alimentadores estarán en funcionamiento. Además se ampliará el horario de atención, el cual supone que las unidades funcionarán en su horario habitual, desde las 05 y 20 hasta las 11 de la noche en su ruta troncal, y hasta la medianoche en las rutas alimentadoras. Con ello se facilitará el desplazamiento de los cientos de personas que se trasladan por la capital. De otro lado, la policía y personal de seguridad de Protransporte redoblarán la seguridad en todas las estaciones de El Metropolitano. Principalmente en los terminales Matellini, en Chorrillos, y Naranjal, en Independencia, para garantizar el tránsito sin restricciones en todo el sistema.

Transportistas convocan a manifestación para mañana viernes

Los representantes del gremio de transportistas anunciaron que mañana  viernes 16 de agosto se realizará un paro generalizado. 

Gregorio Torres, miembro del Consorcio Expreso Metropolitano,  explicó que el 19 de setiembre 35 consorcios postularán a los 51 paquetes de ruta establecidos para mejorar solo el 40% del transporte de la capital. Por ello es que un gran número de empresas están dispuestas a trabajar por la reforma de transporte.

Por otra parte, Torres señaló que todas la movilizaciones convocadas por Julio Rau Rau han sido un completo fracaso.