viernes, 26 de septiembre de 2014

Puente Piedra: Ministro del Interior colocó primera piedra de nuevo local de Escuela de suboficiales PNP

Una nueva infraestructura, con modernos pabellones, laboratorios, aulas de cómputo, biblioteca, dormitorios, coliseo y otros ambientes y con una capacidad de albergar a 2,520 alumnos, tendrá la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú de Puente Piedra.

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, y el director general de la Policía Nacional del Perú, General de Policía Jorge Flores Goicochea, colocaron hoy la primera piedra de la nueva infraestructura del alma mater de los suboficiales varones que son formados en Lima.

Urresti aseguró que inmediatamente después de colocada la primera piedra se iniciarán realmente los trabajos de construcción del inmueble porque “he exigido que esta primera piedra se coloque el día del inicio de las obras y no antes". 

Según detalló, el proyecto de inversión incluye la construcción de cuatro pabellones con 36 aulas multimedia, cuatro laboratorios, tres aulas de cómputo y cuatro aulas de uso múltiple.  También otros tres pabellones con seis dormitorios de alumnos cada uno, con sus respectivos servicios higiénicos, con capacidad para 720 camas.

Asimismo, se construirá una gran cocina, dos comedores de alumnos y un comedor de oficiales, con capacidad para atender a 2,496 comensales, así como un polideportivo consistente en un coliseo con una losa deportiva multidisciplinaria cubierta por una gran estructura de acero, con capacidad para 900 personas.

También un tópico con dos salas de observación, atención médica y almacén; un pabellón de instructores con 22 habitaciones y servicios higiénicos; una biblioteca con una sala de lectura, seis salas de estudio y depósito de libros; una lavandería y talleres de mantenimiento.  


Este proyecto incluye además el mejoramiento de la infraestructura existente. Se mejorará el campo deportivo, que tiene un estadio y una pista de atletismo en el perímetro; se ampliará el patio de honor; y se mejorarán las pistas, veredas y áreas verdes, techo de aulas y dormitorios,  alumbrado público, red de agua y desagüe y cableado estructurado para contar con el servicio de Internet adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario