jueves, 4 de septiembre de 2014

Carabayllo: !El colmo! candidato Marcos Espinoza plagió Plan de Gobierno 2015-2018 de Lurigancho-Chosica


El candidato de Alianza Para el Progreso, Marcos Lorenzo, Espinoza Ortiz, que postula a la alcaldía de Carabayllo, copió casi todo el Plan de Gobierno del candidato Luis Bueno Quino, quien postula a la reelección por el partido Solidaridad Nacional en el distrito de Lurigancho-Chosica.

Ambos documentos figuran en la página web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde se puede apreciar el plagió en el titular “DIMENSIÓN AMBIENTAL”, donde en vez de colocar Carabayllo, colocaron “Chosica presenta problema de contaminación y falta de cultura ambiental”.

Al parecer se olvidaron de borrar CHOSICA y colocar CARABAYLLO, como sí lo hicieron en otros párrafos del Plan de Gobierno de Chosica, del candidato de SOLIDARIDAD NACIONAL, Luis Bueno Quino.

Al parecer se viene haciendo costumbre que candidatos del partido Alianza para el Progreso, plagien planes de gobierno, así como lo hizo el candidato Antonio Rolando de Alianza para el Progreso (APP) en Arequipa, también presento similar situación.

Sin embargo este ilícito se detalla en el Código Penal (artículos 216 al 220). Se sanciona con pena privativa de la libertad, de 2 hasta 8 años, a todo aquel “que difunda una obra como propia, en todo o en parte, copiándola o reproduciéndola textualmente, o tratando de disimular la copia mediante ciertas alteraciones, atribuyéndose la autoría ajena”.

Sin embargo el candidato del distrito de Carabayllo de Alianza para el Progreso, Marcos Espinoza Ortiz, continua realizando su campaña como si nada pasara a pesar que LA NOTICIA RENOVADA, comprobara el plagio de parte del Plan de Gobierno del distrito de Lurigancho-Chosica.

Que les espera a los vecinos de Carabayllo, tener un candidato como Marcos Espinoza Ortiz, que plagia el Plan de Gobierno 2015-2018, donde no refleja la realidad de Carabayllo.

Finalmente el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sancionara al candidato Marcos Espinoza, con respecto al plagió cometido o es que solamente le llamara la atención para que en otra oportunidad no se vuelva a repetir. Estaremos atentos al pronunciamiento del JNE.

Escrito por:  Luis Llumpo Ch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario