jueves, 18 de septiembre de 2014

Carabayllo: Vecinos protestan ante Poder Judicial denunciando actos de corrúpcion del alcalde

Vecinos del distrito de Carabayllo decidieron emprender una marcha de protesta ante la sede del Poder Judicial de Lima Norte y al Jurado Nacional de Elecciones respectivamente, con la única finalidad de denunciar supuestas irregularidades y saber qué pasa con los múltiples procesos judiciales en la gestión del actual alcalde y candidato a la reelección, Rafael Álvarez Espinoza.

La marcha comandada por varios dirigentes vecinales y distritales, contó  con la presencia del secretario general de la Coordinadora de Defensa Ciudadana del Cono Norte (CODECI), Sergio Riveros Riveros, quien alertó que pese a las denuncias en su contra, el actual alcalde persiste en la reelección.

“Él (Álvarez) pretende reelegirse y nadie sabe las denuncias que tiene. Por eso nosotros estamos protestando, porque no es justo que un alcalde corrupto se mantenga en el poder solo por tener poder económico y comprar a los encargados para que sus denuncias queden en el olvido”, manifestó.

Al burgomaestre se le acusa de haber tomado indebidamente recursos y presupuesto del Vaso de Leche, denuncia que habría sido corroborada por la Contraloría y que, incluso, tendría una sentencia.

Después de la manifestación en Palacio de Justicia, los vecinos de dicho distrito se trasladaron hasta la sede del Jurado Nacional de Elecciones. Allí se entrevistaron con el secretario general del JNE, Luis Iglesias León, quien indicó que “tomarán en cuenta sus reclamos”, al aceptar la revisión de las denuncias en contra de Álvarez para evaluar su posterior vacancia. Ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario