jueves, 11 de septiembre de 2014

Comas: cien parejas contraerán nupcias en matrimonio comunitario civil evangélico

A pocos días de iniciarse la primavera, donde el amor se siente con mayor intensidad en todos los seres, en Comas más de 100 parejas unirán sus vidas y formalizarán su situación conyugal gracias al Matrimonio Civil - Evangélico comunitario que organizarán, este Sábado 13 de Agosto 2014, la Municipalidad distrital junto con las iglesias evangélicas del sector. El acto matrimonial se desarrollará a partir de las 2 de la tarde en el centro Cívico Municipal, ubicado entre las Av. Universitaria y 22 Agosto de la Urbanización Santa Luzmila, 2da. Etapa y estará presidido por el alcalde, Dr. Nicolás Kusunoki Fuero, quien será el encargado de realizar la boda civil, mientras que la parte religiosa Cristiana está a cargo de los pastores evangélicos, quienes buscan por intermedio de estos actos, mantener la unidad familiar.

La lectura de las normas correspondientes al Código Civil sobre los deberes y derechos de los contrayentes, estará a cargo del Subgerente de Estado Civil, Luis Trinidad. Mientras que la pregunta de rigor será formulada a los novios por el Dr. Nicolás Kusunoki Fuero, quien asegura que: "Para el amor no hay edad, el matrimonio más que una ceremonia debe ser para toda la vida, con el único propósito de fusionar sus caracteres y ayudarse mutuamente", afirmó la primera autoridad. CHARLA PARA FORTALECER LA CONVIVENCIA FAMILIAR

Con la finalidad de promover la convivencia saludable y prevenir la violencia familiar en los futuros hogares, la Municipalidad de Comas e Iglesias Unidas, brindarán una charla gratuita a los contrayentes denominada: "Salvemos a la familia". La capacitación estará a cargo de los expositores internacionales Lee Grady y Joaquín Molina, quienes informarán a los futuros esposos sobre temas que buscan prevenir la violencia, fortaleciendo el núcleo familiar. El alcalde Kusunoki Fuero, sostuvo que en estos últimos años se han incrementado los casos de feminicidio, revelando la carencia de un trabajo preventivo por parte de las autoridades. "De enero a octubre de 2012, han sido 45 mujeres asesinadas, 18 más que en el mismo periodo del 2013",acotó.

"El municipio de Comas, desde el inicio de mi gestión ha desarrollado este tipo de charlas, con el objetivo de promover una convivencia saludable y prevenir la violencia familiar", sostuvo Kusunoki Fuero. La charla se desarrollará el viernes 12 de septiembre 2014, de 6.00 pm a 10.00 de la noche, en las instalaciones del Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario