domingo, 14 de septiembre de 2014

Comas: Policía se enfrenta a banda de delincuentes y frustra asalto a bus de “Nueva America”

Dos hampones, que intentaron asaltar un vehículo de transporte público que circulaba por Comas, fueron baleados por un valeroso policía que iba en esa misma unidad.

El hecho se produjo hoy domingo, en el kilómetro 11.5 de la avenida Túpac Amaru. Tres ladrones armados subieron al bus de la empresa Nueva América, de placa AHG-793.

*Uno de los maleantes encañonó al chofer Ángel Cutti Fernández, mientras que los otros obligaron a los pasajeros a tirarse al piso. *Los facinerosos no imaginaron que el suboficial Jhonatan Yauri Gamarra (25) – quien viajaba de civil y al que le habían arrebatado su celular – se les enfrentaría.

“Estaba sentado cerca de la puerta trasera y bajé por ella. Volví a subir por delante y me identifiqué como policía”, dijo. Con su pistola GlockRKA-476, el agente baleó al ladrón que le apuntó.

En seguida, otro maleante disparó al efectivo, quien repelió el ataque y lo hirió. En el enfrentamiento también resultó herido el sereno de Miraflores Martín Palacios (35), quien intentó apoyar al policía.

Los malhechores fueron identificados como Jean Paul Ávila García (19) y Kevin Postigo Napán (25). El primero tiene una bala en la espalda y al otro le rozó un proyectil en el rostro. Ambos fueron trasladados al hospital de Collique.

Según Vicente Tiburcio, jefe de la Dirección Territorial Norte 2, el tercer sujeto huyó.


El ministro del Interior, Daniel Urresti llegó a la comisaría de Túpac Amaru para felicitar a Yauri por frustrar el atraco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario