lunes, 3 de enero de 2011

Nicolás Kusunoki y regidores juramentaron en compañía de Susana Villarán






el día de ayer domingo 2 de enero, el Alcalde Electo de la municipalidad de Comas, Dr. Nicolás Kusunoki Fuero, Juramento el Cargo en ceremonia oficial que se llevo a cabo en la Plaza de Armas de Distrito ubicado en el Pueblo joven La Libertad.A esta ceremonia se dieron cita numerosas delegaciones de base, autoridades policiales, autoridades municipales de Lima norte, y la notable presencia de la Alcaldesa de Lima, la Dra. SUSANA VILLARAN DE LA PUENTE, quien arribó cuando daban las 9.45 am.



Ciñéndose a un ajustado protocolo, las nuevas autoridades municipales, iniciaron el acto de juramentación, contando con la presencia del Nuevo Secretario General del Consejo, el Abogado Walter Becerra García quien dio lectura del Acta de proclamación y acreditación de las nuevas autoridades locales.



Acto seguido el Dr. Nicolás Kusunoki Fuero, juro el cargo ante el Teniente Alcalde Sr. Rommel Gutiérrez Badillo, y este a su vez inicio la juramentación de todos los regidores electos para el periodo 2011 – 2014. Un enfervorizado publico daba vivas y aclamaba con aplausos el ¡si juro! Que cada uno de los regidores daba ante la presencia del Nuevo Alcalde de Comas Dr. Kusonoki Fuero. A cada uno de ellos se le impuso una medalla de reconocimiento y un emblema Municipal que indistintamente fue colocado por un familiar. La nota saltante la dio la imposición del emblema al regidor Víctor Mantilla Serpa, quien llamo a su señor padre, pero este por su delicada situación de salud no pudo subir al atrio de honor ante lo cual el regidor Mantilla tuvo que bajar y dirigirse a la explanada; el aplauso fue generalizado dando la nota emotiva al acto.



En su alocución la Alcaldesa de Lima Dra. Susana Villarán de la Puente, invoco a las nuevas autoridades desempeñar el cargo con altura, decencia y lealtad al pueblo de Comas para no defraudarlos. Los insto a mantener la unidad frente a los retos que plantea la realidad de un distrito pujante como es Comas. Ella a su vez se comprometió a apoyar todas las iniciativas para favorecer a la infancia, la niñez y la juventud. La entrega de un ramo de flores selló la amistad de ambos Alcaldes; de Lima Metropolitana y de Comas respectivamente.



A su turno el Flamante Alcalde de Comas Dr. Nicolás Kusunoki, inició su discurso agradeciendo a Dios y al pueblo de Comas por haberle dado la oportunidad de ser su alcalde; llamo a todos a dejar las pequeñas cosas que nos desunen y empezar un periodo de fraternidad de unión y de esperanza, recalcó el valor que tiene el amor en todos nuestros actos. Dijo que todas las autoridades tienen una función y una competencia, ante los actos de corrupción que han sido denunciados, dejara que las autoridades judiciales hagan su papel y se sancionara a quienes haya que sancionar. Señalo que su gestión será descentralizada a través de las Unidades de Desarrollo Comunal (UDC) y a través de una intensa participación vecinal, se respetara al 100% los acuerdos de los presupuestos participativos. En matería de salud se apoyara la construcción de las postas de salud del Pinar y la renovación del Hospital de Collique, en deporte se apoyara la construcción del estadio de la Balanza Comas. Antes de finalizar su discurso de orden, solicitó a la Alcaldesa de Lima para que le apoye en el saneamiento físico legal de todos los terrenos que están siendo materia de conflictos entre dirigentes y población y, también, mencionó la necesidad de abrir caminos transitables que unan Comas con San Juan de Lurigancho, ante el aplauso generalizado del público concurrente. Un brindis de honor fue el colofón que sello una ceremonia emotiva y cálida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario