viernes, 21 de enero de 2011

CAMPAÑA PREVENTIVA DE CÁNCER DE PIEL LLEGARA A PLAYAS DE ANCÓN



Desde el 08 de enero hasta el 27 de febrero, por tercer año consecutivo la Liga Peruana Contra el Cáncer, viene realizando la campaña de prevención y detección de cáncer de piel denominada “Campaña del Sol”, en diversas playas de Lima donde una unidad móvil recorrerá las playas del distrito de Ancón, en Lima Norte, el próximo mes entrante.


Por el momento ya vino recorriendo las playas de Pucusana, Punta Hermosa, San Pedro; y los fines de semana seguirá recorriendo diversas playas del sur de Lima, desde las 09:00a.m. hasta las 4:00p.m.


La Campaña del Sol comprenderá la realización de diversas actividades, para concientizar a la población sobre la importancia de conocer los efectos nocivos del sol y de tomar las medidas de precaución adecuadas.


Durante la Campaña del Sol, los especialistas realizarán la detección y diagnóstico de lesiones sospechosas para una evaluación posterior a su Centro de Prevención Principal, a través de una unidad móvil.


Al respecto, Adolfo Dammert Ludowieg, Presidente de la Liga Peruana Contra el Cáncer señala “considerando que la mayor incidencia de cáncer de piel se presenta en esta época del año, pondremos en marcha la “Campaña del Sol”, la cual tiene por objetivo generar una cultura preventiva en la población y la detección temprana de casos de cáncer de piel en nuestro país, puesto que la Organización Mundial de Salud ha señalado que hasta el 90% de casos de cáncer de piel tienen cura si es detectado a tiempo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario