domingo, 9 de enero de 2011

Las Bombas dejadas por Ex Alcalde Saldaña en venganza por no haber sido elejido.



Una escueta Resolución de Alcaldía, la signada con el Nro.2147-AMC, de fecha 17 de Diciembre del 2010, en la que no se expone consideraciones de hecho ni derecho, sería de aquellas bombas que dejó la administración saliente del Sr. Saldaña con el claro propósito de reventar el presupuesto Municipal de Comas, favorecer a gente de su entorno político y entorpecer a la nueva gestión del Dr. Nico.


En efecto, a menos de 13 días de dejar el cargo, el señor Miguel Ángel Saldaña Reátegui, emitió la aludida R.A. mediante la cual “convalida” mas dos centenares de Resoluciones de Alcaldía(también del 2010), con las que de manera “sui generis”, esta vez resuelve reconocer la condición de trabajadores permanentes, a 126 empleados y 86 obreros, estableciendo montos remunerativos, dependencia, cargo y grupo ocupacional, afectando gravemente la viabilidad presupuestal de la Municipalidad de Comas y la correcta prestación de los servicios municipales en el presente periodo 2011. Una verdadera bomba megatonica Saldañista contra el distrito de Comas y la nueva administración del Dr. Nicolás Kusunoki Fuero. Lo más curioso, por decir lo menos, de dicha Resolución Nro. 2147- AMC. Es que en el mismo “grupo ocupacional” y para el mismo cargo se asigna sueldos totalmente diferentes que van desde 650 nuevos soles hasta llegar a los 3,500 nuevos soles, pese a que los beneficiarios de dicha R.A. decían cumplir las mismas funciones del cargo asignado. Por ejemplo la secretaria de la gerencia de desarrollo económico (S/. 1,140.43) gana más que la secretaria de la gerencia de planificación y presupuesto(S/. 800.00) y esta mas que la secretaria de Administración y Finanzas (S/. 650.00). No se supone que el cargo es “secretaria de Gerencia” y debería tener sueldo estandarizado?.


Como es posible que Sánchez Torreblanca Miguel, que no tiene oficio conocido ni calificación académica fehacientemente acreditada, figure como Técnico administrativo con un sueldo de S/.3,500 nuevos soles. Mientras que otro técnico Administrativo: Martin Avila Obregón del mismo rubro figure con solo S/. 650 nuevos soles? Que tiene uno que no tenga el otro?, Entonces para ir a las cuestiones de fondo cabe preguntarnos: Cuando se convocó a concurso para cubrir plaza de carácter permanente en la municipalidad de Comas, quien autorizo dicho concurso, quienes fueron los miembros de la comisión o comisiones encargadas de calificar a los postulantes, donde están las bases de dicho concurso?


Que seriedad puede haber en una resolución, como la que se señala, que no hace alusión en su parte considerativa al cuadro escalafonario de la institución, al presupuesto analítico de personal ni el manual de organización de funciones de la Municipalidad de Comas, ni las normas que las aprueban; que se supone establecen criterios mediante los cuales se desarrolla las políticas de recursos humanos en la Municipalidad y los procedimientos de contratación de personal?. Esta resolución debería ser impugnada y en su momento declararse nula y sin efecto legal ni administrativo alguno, no solo porque es una resolución irrita, ilegal y política, sino porque no tiene a su base consideraciones técnicas mínimas ni presupuestarias para el presente ejercicio fiscal. Esta es una bomba política que deja Saldaña para vengar su derrota contra el pueblo de Comas y éste exige al Alcalde Nico a tomar cartas en el asunto apagando la mecha inteligentemente.


Conituanará..... Unidad de investigación de Limanortevirtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario