domingo, 9 de enero de 2011

Susana Villarán se reúne con vecinos de Collique en primer cabildo abierto de su gestión


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, encabeza una reunión vecinal con unos 200 pobladores de la zona de Collique, en Comas, con quienes aborda diversos temas de interés ciudadano, en el marco del primer cabildo abierto de su gestión al mando de la comuna.

En la cita, realizada en una losa deportiva de la séptima zona de Collique, la autoridad edil planteó la posibilidad de establecer un plan de lluvias que permita prevenir los deslizamientos, sobre todo en las zonas altas de ese sector, a causa de las precipitaciones.


La iniciativa implicaría implementar laderas lo suficientemente sólidas que mitiguen los eventuales daños y protejan a la población, que hoy se encuentra en condiciones vulnerables.


De igual forma, se destacó la necesidad de abrir más wawawasis en Collique, con la finalidad de brindar todos los cuidados a los hijos de las madres que trabajan, a quienes, además, se les podría ofrecer talleres de capacitación para que puedan generarse ingresos adicionales.


Además de la alcaldesa limeña, también participan en la reunión vecinal el burgomaestre de Comas, Nicolás Kusunoki, así como dirigentes de los comités del Vaso de Leche del sector, diversos representantes vecinales y pobladores de diferentes asentamientos humanos del distrito.


El objetivo de esta reunión, que continuará en la octava zona de Collique, a la altura de las últimas cuadras de la avenida Revolución, es escuchar las principales inquietudes y propuestas y establecer mecanismos de diálogo y acercamiento con la población de Lima Metropolitan

No hay comentarios:

Publicar un comentario