viernes, 21 de enero de 2011

DISTRITOS DE COMAS Y SAN MARTÍN DE PORRES REGISTRAN LA MAYOR CANTIDAD DE POBLACIÓN A NIVEL DE LIMA METROPOLITANA



EL Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señalo que 10 distritos de la capital concentrarían el 59.2% de la población en este año. Entre ellos se encuentran los distritos de San Martin de Porres y Comas en Lima Norte.


San Martin de Porres y Comas en Lima Norte, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores en el Sur, San Juan de Lurigancho y Ate en Lima Este; serian los distritos en concentrar la mayor cantidad de población.


Mientras que los distritos que figuran con menor población están Ancón y Santa Rosa en Lima Norte, Chaclacayo, Cieneguilla, Barranco, Pucusana, San Bartolo, Punta Hermosa, Punta Negra y Santa María del Mar, con un 2,4% de población limeña.


Aníbal Sánchez Aguilar, jefe del INEI, indico también que los habitantes de los 43 distritos de Lima Metropolitana alcanzarían los 8‘291,000 habitantes y dijo que al 30 de junio de 2011, dicha cifra estará en ocho 8‘348,403, lo que representa un incremento de 129,287 personas respecto del año 2010, con una tasa de incremento anual de 1.6


No hay comentarios:

Publicar un comentario