lunes, 24 de enero de 2011

CASTAÑEDA USA OBRAS MUNICIPALES PARA PUBLICITAR SU CANDIDATURA


!!! DESESPERACION.....POR CAIDA EN LAS ENCUESTAS ...!!!


El candidato presidencial por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, continúa infringiendo la Ley Orgánica de Elecciones al utilizar obras de la Municipalidad de Lima para hacer proselitismo y promover su candidatura, con miras a las Elecciones Generales del 2011.

Así lo aseveró el experto en temas electorales, Julio César Castiglioni, quien consideró que el Jurado Electoral Especial Lima Centro (JEE-Lima Centro) debe iniciar de inmediato una investigación a Castañeda.

Y es que en la página web de Solidaridad Nacional se publicita la candidatura presidencial de Castañeda Lossio, con fotos de las obras que realizó su gestión municipal.

Bajo el título ‘Gestión de Obras’ se observan imágenes de las avenidas Ancash, Hábich, La Marina, Canadá y Tomás Marsano, antes y después de ser remodeladas.

También ha colocado fotos del ‘antes y después’ de la Casa de las Trece Puertas, de los parques zonales de Huayna Cápac, Huáscar, Sinchi Roca; de los parques La Muralla, Perú, Las Malvinas y de los intercambios viales de Villa El Salvador y Manchay.

Del mismo modo, aparecen fotos de albergues, del Museo de Arte y de las Plazas San Martín y de Armas.

Ante esta situación, Castiglioni explicó que la Ley Orgánica de Elecciones prohíbe el uso directo o indirecto de bienes públicos, e incluso fotografía de éstos, para favorecer a determinada candidatura. En ese sentido, el especialista precisó que Castañeda Lossio viola la Ley al usar las imágenes de las obras realizadas en su ejercicio como alcalde.

Con su apreciación coincidió la vocera del Grupo de Lucha Contra la Corrupción (GLCC), Inés Arias, quien criticó este uso indebido que viene haciendo el ahora candidato presidencial, de las obras que realizó como alcalde, para sacar provecho político.


FUENTE:

DIARIO 16



No hay comentarios:

Publicar un comentario