viernes, 14 de enero de 2011

MAÑANA INAUGURAN CASA DEL ADULTO MAYOR EN SAN MARTÍN DE PORRES


Con el fin de brindar un espacio destinado al desarrollo de actividades en beneficio de las personas de la tercera edad, el alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero, inaugurará mañana, sábado 15 de enero, a las 10 a.m. la “Casa del Adulto Mayor, ubicada en el Jr. La Violetas, Parque Velasco Alvarado, Urb. Palao.

Esta construcción cuenta con 5 ambientes amplios, un espacio que servirá como cocina, en donde se dictarán cursos de panadería y repostería, además de un área donde se desarrollará el curso de hidroponía y biohuertos.


Asimismo, se han destinado 2 salones con puerta a calle, las mismas que serán utilizadas como tiendas a fin de ofrecer los trabajos, producto de lo que aprenderán en los diferentes talleres, así como en las diferentes capacitaciones de promoción del empleo.


Entre las actividades que se desarrollarán, se encuentran también la continuación de los talleres del auto cuidado del Adulto Mayor, acciones de promoción de sus derechos, campañas de salud, actividades recreativas y de esparcimiento, así como servicio especializado para la atención de los casos de maltrato y violencia familiar, para lo cual se establecerá convenios con diferentes colegios profesionales.


La construcción de la Casa del Adulto Mayor servirá como un espacio de esparcimiento y encuentro para este importante sector del distrito, promoviendo de esta manera su participación, integración, difusión y respeto de sus derechos, fines con los que esta gestión está plenamente comprometida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario