viernes, 14 de enero de 2011

Bus de El Metropolitano atropella y deja sin vida a transeúnte en Independencia




Un ómnibus de El Metropolitano atropelló y dejó sin vida esta mañana a un joven transeúnte que cruzaba la vía troncal de norte a sur, a la altura del cruce de las avenidas Tomás Valle y Túpac Amaru, en el distrito de Independencia.

El accidente se produjo al promediar las 07:00 horas y provocó la muerte instantánea de Vladimiro Córdova, de 22 años, quien aparentemente se desempeñaba como empleado de la terminal terrestre Plaza Lima Norte, ubicada frente a la zona de la tragedia.

Según la versión de Protransporte, de la municipalidad de Lima, el accidente se produjo porque el transeúnte cruzó de manera intempestiva e imprudente la pista. No obstante, testigos del hecho afirmaron que el bus, de placa A20-786, circulaba a excesiva velocidad.

Por su parte, el chofer de El Metropolitano, identificado como Oswaldo Najarro Barrientos, quien manejaba el Expreso 3, lamentó lo ocurrido y afirmó que la persona cruzó intempestivamente.

“No me dio tiempo de evitar el accidente. Yo estaba con una velocidad de 50 kilómetros por hora, venía de norte a sur. Lamento mucho lo que ha pasado. Tengo seis meses trabajando aquí y nunca había pasado por algo así”, sostuvo el transportista a radio Capital.

El incidente se registró a unos 20 metros de la estación Tomás Valle de El Metropolitano, cerca de la concurrida zona donde funciona el Mercado Central de Independencia. Precisamente allí, vecinos de la zona han destruido el sardinel central para poder transitar directamente hacia el mercado, pese a que a pocos metros se encuentra un semáforo.

Hasta el lugar del atropello llegó el coronel Marino Farías Gálvez, jefe de Seguridad de Protransporte, quien lamentó lo sucedido y aseguró que el consorcio Transvial, operador de El Metropolitano, se encargará de todos los gastos de sepelio de la víctima, ya que el bus tenía SOAT y los documentos en regla.

Varias unidades de la Policía Nacional y del cuerpo de bomberos voluntarios llegaron hasta el lugar del accidente, que también concentró a una serie de curiosos. Dos horas después de la tragedia, el cadáver fue conducido hasta la Morgue Central de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario