jueves, 5 de febrero de 2015

Miguel Saldaña y Fabiola Morales Castillo abandonan a Luis Castañeda

Por: Luis Verástegui

Las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina, y los cálculos políticos se van acomodando según pasen los días.

Miguel Ángel Saldaña Reátegui, actual alcalde del distrito de Comas es portada de titulares tras su renuncia inesperada a Solidaridad Nacional cuyo líder es el actual alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio para el periodo (2015 – 2018).

Si bien es cierto, de muy buenas fuentes que manejamos todos los alcaldes solidarios que fueron elegidos el pasado 05 de octubre apoyarían la candidatura de PPK a la Presidencia de la República, para ello en el transcurso de los meses tendrían que renunciar para ser partidarios del líder de PERU+, pese a que Castañeda Lossio simpatiza con Alan Garcia y no por Kuszinski.

Calculos políticos? Ante una posible no reelección de alcaldes
“Hay bastante trabajo que hacer en Comas a nivel de seguridad ciudadana, limpieza pública, áreas verdes. Estoy plenamente entregado a resolver los problemas de mi comunidad, es básicamente eso”, explicó Miguel Saldaña ante la prensa.

Tentaría la candidatura al Congreso de la República al igual que Fabiola Morales?
Saldaña Reategui al igual que Fabiola Morales tentarían una curul al congreso en el año 2016, si eso pasase pediría licencia y dejar la posta a Ulises Villegas al mando del municipio Comeño.

En el caso de Fabiola Morales, fue elegida regidora metropolitana en las filas de Solidaridad Nacional hasta el año 2018, a la cual hasta el momento no ha juramentado a su cargo, para ello el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó a Gustavo Adolfo Orbegoso Valdivia, veterinario de profesión, para que asuma el cargo de regidor de la Municipalidad de Lima en su reemplazo..

Se estaría guardando para tentar ser elegida nuevamente congresista, ya que según una resolución publicada en el diario El Peruano, el 14 de enero pasado la electa regidora de Solidaridad Nacional comunicó al alcalde Luis Castañeda que por motivos de índole personal y laboral no podría asumir las funciones para las que fue elegida.

Regidores de Saldaña también habrían renunciado a SN - COMAS
Entre los regidores que habrían renunciado se encuentra Manuel Antúnez López, Eddy Alberto Ángeles Gomero, Luis Linares Pablo, Gilmer Salinas Valladares, Luis Ore Huaranga entre otros.

Uyuyuyy………empiezan los cálculos políticos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario