lunes, 23 de febrero de 2015


A partir de marzo, el equipo multidisciplinario de expertos del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) acudirá a 15 establecimientos de salud de Lima Norte, a fin de capacitar a los profesionales de la salud para la atención directa de pacientes con problemas de salud mental.
 
Humberto Castillo Martell, director general del INSM, explicó quela actividad consiste en el diagnóstico participativo, así como acciones terapéuticas colectivas en beneficio de los pacientes. 
 
Manifestó que en una primera etapa serán alrededor de 150 profesionales, entre médicos generales, enfermeras, obstetras y psicólogos de los establecimientos de salud Lima Norte, específicamente a las redes y hospitales de salud de Rímac-San Martín-Los Olivos, Túpac Amaru y Lima Norte IV.  

La  tutoría será por grupos rotativos, cada 15 días, y durante dos años. A partir de los 2 o 3 meses de acompañamiento ellos podrán mejorar las acciones de salud mental en beneficio de su comunidad”, dijo.

Destacó que dicha capacitación responde a la puesta en marcha del Plan de Fortalecimiento a Establecimientos del Primer y Segundo nivel para la Atención Primaria de la Salud Mental en Lima Metropolitana, que en  la primera etapa de intervención involucra a establecimientos de Lima Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario