jueves, 19 de febrero de 2015

Juramenta nuevo regidor metropolitano en reemplazo de Fabiola Morales

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, juramentó esta noche al ciudadano Gustavo Adolfo Orbegoso Valdivia como regidor metropolitano en reemplazo Fabiola Morales Castillo, quien el pasado 14 de enero comunicó oficialmente que no asumirá el cargo, aduciendo razones de índole personal y laboral. 

El acto de juramentación se desarrolló en la sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano de Lima que contó con la presencia de los regidores de las distintas bancadas, familiares y amigos del flamante concejal.

Tras el juramento de estilo, el burgomaestre le impuso la medalla que acredita a Orbegoso Valdivia en el cargo edilicio.

El nuevo regidor, de las filas de Solidaridad Nacional, nació en Trujillo y es médico veterinario, graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ha desempeñado sus actividades profesionales de manera independiente y esta será su primera experiencia en cargo político o de elección popular.

Previamente, el pleno del Concejo Metropolitano aprobó un dictamen elaborado por la Comisión Metropolitana de Participación Vecinal, Servicios a la Ciudad y de la Mujer que ratifica la vigencia del reconocimiento otorgado por la Municipalidad de Lima a destacadas damas, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

El dictamen, sustentado por el regidor José Luis Collantes Díaz, señala que el galardón se denominará "Premio Lima" y será entregado en nueve categorías como un estímulo para reconocer los logros alcanzados por mujeres en el campo profesional, empresarial, deportivo, artístico y de promoción de la defensa de los derechos humanos, entre otros.

Asimismo, durante la sesión de Concejo se informó del viaje de la teniente alcaldesa, Patricia Juárez Gallegos, quien integra la delegación del Comité Olímpico Peruano (COP) que se encuentra en Roma (Italia) impulsando la postulación de Lima como eventual sede de los World Roller Games 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario