martes, 10 de febrero de 2015

Comas: Policia atrapa a mujeres en prendas pequeñas para robar taxistas

Dos chicas que lucían blusas escotadas y pantalones cortitos eran usadas como ‘anzuelo’ por una banda de robataxis que, luego de perpetrar su fechoría, llamaba a los familiares de las víctimas para devolverles el vehículo a cambio de 5 mil soles, en el distrito de Comas.

Miguel Cano Román (18), Pamela Tremolada Toribio (19), Luis V.C. (17) y Kasandra A.C. (17) fueron detenidos por agentes de la División de Prevención de Robos de Vehículos (Diprove) que irrumpieron en un hospedaje de la avenida 12 de Diciembre, calle 1, lote 9, a las 4 de la madrugada de ayer. Usaban ese lugar como escondite.

Según la policía, los cuatro muchachos abordaron el taxi de placa ABZ-373, en la cuadra 8 de la avenida Carlos Izaguirre. Una de las chicas que vestía sugestivamente se sentó al lado del conductor José Díaz y luego de buscarle conversación, sus cómplices lo atacaron, le robaron todo y arrojaron del vehículo.

“La víctima acudió a la policía y denunció el robo. De inmediato se realizó un patrullaje y se pudo ubicar el carro cuando ingresaba al hotel. Luego de unos minutos entramos y los capturamos cuando una de las jóvenes llamaba por el celular de la víctima a un familiar pidiendo el dinero para devolver el auto”, informó el coronel PNP José Zapata, jefe de la unidad.

Ellos negaron ser ladrones, pero se halló en su poder la llave del carro y las otras pertenencias del conductor.

Los detenidos y el vehículo recuperado fueron llevados a la unidad especializada, donde el taxista identificó a cada uno de ellos. “Esta banda, integrada solo por jóvenes, venía operando desde hace varios meses en el cono norte. Su modalidad es el robo y posterior extorsión a las víctimas, a quienes les piden de 3 a 5 mil soles para devolverles sus autos”, dijo el oficial.

Explicó que, en lo que va del año, se han descubierto otras dos bandas similares que usan agraciadas jovencitas para perpetrar sus fechorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario