lunes, 23 de febrero de 2015

Metropolitano llegará hasta Carabayllo a fin de año

En marzo, la Municipalidad de Lima presentará un proyecto a los operadores del  Metropolitano para que este eje vial llegue a  Carabayllo, tal como les fue ofrecido en el proyecto original.

José Luis Díaz León, de los consorcios a cargo de dicho corredor, indicó que el objetivo es llegar al mencionado distrito antes de fin de año.

“Las obras iniciarán en Comas y terminarán en Carabayllo. Tras la reunión con el municipio metropolitano, sabremos cuántos buses más tendremos que agregar”, indicó.

Asimismo, señaló que este es un gran logro para ellos, ya que, “durante todo este tiempo, ha sido una vía muerta. Son más de ocho kilómetros desperdiciados”.

Esto les ha generado grandes pérdidas porque –según refirió– tampoco se llegó a los 700 mil usuarios ofrecidos.

La pasada gestión edil ofreció que a fines del 2014 estarían listas cuatro estaciones temporales entre Naranjal y Carabayllo, de las 17 que se tenían previstas inicialmente. Estas son México, De la Fuente, Belaunde y Los Incas.

Lo que aún es incierto es si el mencionado tramo será de uso exclusivo del Metropolitano o si será compartido con el transporte público.

En tanto, según los planos que maneja Protransporte, la ruta regular A –que ahora culmina en Naranjal– cambiaría de paradero final hasta el sector de Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

DATOS
- Existe una ruta alimentadora que llega a Carabayllo, la misma que opera en tres turnos diferentes y parte de la Estación Naranjal.

- La ampliación del recorrido del Metropolitano en el tramo norte no elevaría el precio de la tarifa troncal ni de la ruta integrada.


VIDEO EN PLENA CAMPAÑA: LUIS CASTAÑEDA ANUNCIANDO LA AMPLIACION DEL METROPOLITANO HASTA CARABAYLLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario