miércoles, 25 de febrero de 2015

Independencia: Vecinos secuestran a trabajador de Sedapal por falta de agua

Los vecinos del asentamiento humano Jóse Olaya no tienen agua desde agosto del año pasado.

Desde agosto del año pasado, los vecinos del asentamiento humano José Olaya sufren de falta de agua potable. Según denunciaron, desde que la empresa Sade comenzó a trabajar en el lugar  sólo tienen agua en sus viviendas por un lapso de entre 10 y 15 minutos.

Sin embargo, hasta ahora la empresa estatal Sedapal no les habría brindado una solución a sus problemas. De acuerdo a los pobladores, ellos vienen reclamando desde que inició la escacez de agua, pero Sedapal sólo les habría respondido que tienen que esperar a que pase un lapso de tiempo. 

En protesta con la falta de una solución concreta y varios meses de falta de agua, los vecinos de José Olaya ataron a un trabajador de la empresa estatal y amenazaron con no soltarlo hasta Sedapal abasteciera sus viviendas. 

Además, los pobladores se quejaron de cobros excesivos por parte de la estatal. Varios vecinos señalaron que a pesar de no tener agua se les cobra más de S/. 90.

“En mi recibo me cobran por corte y reconexión 95 soles, y ni siquiera tenemos agua”, denunció una vecina.
Sedapal, por su parte, comunicó que los cortes se deben a obras de rehabilitación que han reducido temporalmente la presión de agua, pero indicó que apoyará a los pobladores con cisternas de agua.

Sobre los cobros excesivos, la empresa estatal ha manifestado que evaluará los recibos por cada paso particular para proceder a hacer una refacturación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario