viernes, 13 de septiembre de 2013

Puente Piedra: Policía desalojó a más de 200 invasores de los cerros de la Ensenada

Más de 100 policías antimotines llegaron hasta la urbanización El Taro, en Puente Piedra, para realizar un desalojo y retirar a más de 200 personas que de la noche a la mañana invadierón gran parte desocupada del cerro.

El desalojo se realizó esta mañana, cuando los invasores se replegaron a la parte más alta del cerro, antes de descender y retirarse del lugar. Sin embargo, un grupo quiso enfrentarse con la policía y tuvo que ser dispersado con bombas lacrimógenas.

El choque terminó con tres detenidos y dos heridos, entre ellos un niño de la urbanización que fue afectado por los gases de las bombas lacrimógenas que los invasores lanzaron de regreso a la policía. El otro herido fue un agente con un golpe de piedra en la cabeza.

El presidente de la dirección de la urbanización, Fernando Chávez, informó que estas personas llegarón la noche del domingo luego que varios traficantes de tierras no identificados se las vendieran con un valor que oscila entre S/.30 y S/.100 por espacio.

Desde entonces, los invasores se han establecido con carpas armadas con plásticos, palos y esteras y se han resistido a varios intentos de parte de la policía para desalojarlos. El primer amago de los agentes fue el lunes por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario