lunes, 2 de septiembre de 2013

Independencia: Clausuran locales donde se realizaban ‘fiestas semáforo’

La Municipalidad de Independencia clausuró tres locales donde se realizaban las denominadas “fiestas semáforo”, a las que acudían menores de edad que consumían bebidas alcohólicas y, presuntamente, drogas, informaron voceros de dicha comuna.

Los negocios ‘La casita’, ‘La cabañita’ y ‘El cubano’, ubicados en las zonas de Payet y Tahuantinsuyo, funcionaban con fachadas de restaurantes. Pero en las noches se convertían en punto de encuentro para los adolescentes a los que se expendía licor, ciertas drogas y se promovía conductas sexuales de riesgo.

El cierre temporal de estos predios, que no contaban con autorización para funcionar como locales de diversión, tiene una vigencia de 30 días y los dueños fueron sancionados con una multa de S/. 3.700.

“La municipalidad continuará realizando operativos porque nos preocupa que se esté poniendo en riesgo la seguridad y la formación de los adolescentes”, sostuvo el alcalde de Independencia, Evans Sifuentes Ocaña.

Refirió que las llamadas “fiestas semáforo” son conocidas así porque los menores ingresan con pulseras de tres colores diferentes, igual que el dispositivo que regula el tránsito vehicular y peatonal en la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario