martes, 10 de septiembre de 2013

Carabayllo: Niño de 9 años quedó en coma tras caerle encima un tobogán mientras jugaba




Un niño de nueve quedó en estado de coma luego de que un tobogán en el que jugaba con su hermanita le cayera en la cabeza en un parque de la urbanización San Pedro, en Carabayllo.

El pequeño sufrió lesiones graves en el cráneo e inmediatamente fue trasladado al hospital de Puente Piedra y posteriormente al de Emergencias Pediátricas en La Victoria, donde permanece internado en la unidad de cuidados críticos con un respirador mecánico que lo mantiene con vida.

Según los vecinos, una empresa inmobiliaria que vendió terrenos en la zona fue la que instaló los juegos infantiles y la que debía encargarse de su respectivo mantenimiento.

En tanto, los familiares de la víctima pidieron que la constructora se haga responsable por el hecho y ayude con su tratamiento, cuyas probabilidades de que sobreviva son mínima.

Municipalidad de Carabayllo es responsable del mantenimiento de juegos

La empresa inmobiliaria Centenario se pronunció acerca del accidente producido en el parque San Pedro de Carabayllo  donde un niño de 9 años de edad resultó con serias lesiones en la cabeza tras caerle encima un tobogán de fierro y quedó en estado de coma.

A través de un comunicado, la empresa informó que a inicios de 2010 desarrolló un proyecto inmobiliario en dicha zona y que entregó a la Municipalidad de Carabayllo todas las áreas públicas en perfecto estado para su administración, por lo que el mantenimiento de los juegos del parque quedó bajo responsabilidad de la comuna.

Asimismo, Centenario aseguró que un representante ya se contactó con la familia del menor para ofrecerle ayuda y apoyo ante la difícil situación por la que se encuentra debido a que el pequeño presenta muerte cerebral

Por su parte el médico que viene atendiendo al pequeño al que le cayó un tobogán encima mencionó que el paciente tendría muerte cerebral, pero que aún se le practicarán algunos exámenes para confirmar ello.

El pequeño no estaría mostrando la evolución deseada, según explicó el médico. Agregó que han conversado con los padres del niño pues su ritmo cardiaco está disminuyendo. Finalmente, mencionó que continuará siendo atendido en el hospital de emergencias pediátricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario