martes, 3 de septiembre de 2013

Puente Piedra: Joven Puentepiedrina ganó beca de excelencia para estudiar en francia, gracias al Programa Beca 18

Una joven puentepedrina, estudiante de la Universidad Nacional del Callao y con tan sólo 19 años de edad, ha sido beneficiada de la BECA 18 INTERNACIONAL PARA ESTUDIOS DE PREGRADO DE FRANCIA. Este programa permite a los mejores alumnos extranjeros de recibir una ayuda de 800 euros mensuales del gobierno francés durante sus estudios en Francia, además recibirá la donación de una moderna computadora Laptop, de parte de la Municipalidad de Puente Piedra, para facilitar sus estudios en el extranjero. 

Anahy Carolina Pedroso Castillejo con tan sólo 19 años de edad, y estudiante del 5to. ciclo de la especialidad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Callao, viajará el 3 de setiembre a Francia para realizar estudios universitarios gracias a la Beca 18 internacional que promueve el Ministerio de Educación. El programa, tiene como objetivo favorecer la movilidad académica de los mejores alumnos extranjeros de los establecimientos de enseñanza francesa en el extranjero. Así, los mejores alumnos salientes con mérito académico dela Universidad del Callao y el Ministerio de Educación tienen la oportunidad de aplicar a este programa.

Perfil de la estudiante:
Anahy Carolina Pedroso Castillejo de 19 años, se convirtió en orgullo del municipio de Puente Piedra, al formar parte de la llamada Generación de Becas 18 Internacional Francia, y es que integra un grupo selecto de estudiantes que participó en el certamen Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC, que organizó El Ministerio de Educación en convenio con la Agencia Campus France, con el propósito de brindar más y mejores oportunidades educativas e impulsar una generación de futuros líderes.
Anahy Pedroso es hija de Antonio Pedroso Melgarejo y Victoriana Castillejo Blas originario de Puente Piedra y estudiante del quinto ciclo de la Universidad del Callao, cursó sus estudios primarios y secundarios en la I.E. 5179 Los Pinos, en el que siempre destacó como la mejor estudiante del plantel, es de familia humilde pero grandiosa en los estudios. Sus padres están notablemente emocionadas y orgullosos por tan significativo hecho, “Anahy es realmente una alumna modelo, estamos orgullosos de ella, es una chica muy participativa en las diversas actividades que organiza la universidad y su comportamiento con su familia es satisfactorio”, sentenció su señora madre Victoriana Castillejo.

Datos

La beca incluye: boleto de avión de ida y boleto de avión de regreso al final de sus estudios, la inscripción en el establecimiento, seguro médico y una ayuda mensual de aproximadamente 800 euros. Esta beca podrá ser prolongada hasta el nivel de master siempre y cuando el estudiante cumpla con un promedio mínimo. La Embajada de Francia en el Perú felicita a Anahy y le desea un excelente viaje y éxitos en sus estudios universitarios en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario