lunes, 23 de septiembre de 2013

Comas: Chancho preparado en cilindro ecológico será presentado en feria gastronómica


Un sabroso plato de chancho preparado en un cilindro ecológico se presentará en la Feria Gastronómica “Por Ti, Comas”, que se realizará en la explanada del Centro Cívico del mencionado distrito desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de este mes.

El cilindro ecológico con el que se prepara este plato cuenta con la particularidad de no producir la cantidad de humo que emite un cilindro normal, y además requiere cinco veces menos carbón. El producto final es exactamente el mismo que se lograría con el cilindro común. 

Raul Marquina, organizador del certamen, comentó que en esta feria de ingreso libre, participarán productores de Lima y del interior del país que destacaron en la edición 2013 de la feria internacional Mistura.

“La idea es llevarle a la gente de Lima Norte lo mejor de la gastronomía, a precios al alcance de todos”, comento Marquina, quien espera que esta iniciativa sea un plan piloto para generar mayores actividades en este rubro.

Marquina resaltó que se proyecta recibir a unos 15 mil visitantes para disfrutar de potajes como el chancho al palo, chancho al cilindro, caja china y otros.

También se podrá acceder a productos como el sacha inchi ayacuchano, el queso arequipeño y los helados y cremoladas de Chanchamayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario