lunes, 26 de diciembre de 2011

RENUEVAN EQUIPOS DE RAYOS X EN HOSPITAL CAYETANO HEREDIA EN LIMA NORTE



Con una inversión superior a dos millones de soles, el Ministerio de Salud adquirió modernos equipos radiológicos para el Hospital Nacional Cayetano Heredia, renovación que se produce tras 20 años de servicio a la población y que contribuye a posicionar su liderazgo en Lima Norte.

El director general de dicho nosocomio, Jorge Flores del Pozo, destacó que con estos equipos de última generación se elevará la producción a 10 mil placas de rayos X mensuales, además de una atención rápida y oportuna a los pacientes que acuden a ese establecimiento de salud.


“El aumento de nuestra productividad con estos equipos permitirá incrementar la calidad de servicio tanto en Consulta Externa como en Hospitalización y Emergencias”, enfatizó.


Detalló que el nuevo equipamiento está constituido por una máquina de rayos X con fluoroscopía, dos dispositivos de rayos X estacionarios, dos equipos portátiles, un digitalizador CR de sistema integrado que permitirá compartir imágenes en otros servicios a través del proceso de digitalización indirecta.


Asimismo se han construido estaciones de trabajo para los servicios de Radiología y Tecnología Médica, que han sido implementados con monitores de grado radiológico para procesar imágenes digitales.


Estos monitores posibilitan también reforzar informes de radiología general, en el hospital y a distancia, lo que sería en el futuro la Teleradiología, adelantó.


Por su parte, César Ramírez Cotrina, jefe del Departamento de Diagnóstico por Imágenes, indicó que esta nueva tecnología posiciona al Hospital Nacional Cayetano Heredia como líder en la detección de patologías de la población de Lima Norte.


Según el especialista, se puede determinar con mejores resultados el diagnóstico en pacientes con tuberculosis, pacientes en cuidados intensivos, emergencias, enfermedades traumatológicas, reumatológicas, entre otras patologías, acotó.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario