domingo, 4 de diciembre de 2011

Congresista Martha Chávez ahora arremete contra movimientos de mujeres



No hay duda de que Martha Chávez ha vuelto a la escena pública. Hace unos días regresó al Congreso después de haber cumplido su condena de 120 días de suspensión por el bochornoso incidente en la Toma de Mando, donde se opuso a que se juramente por la Constitución de 1979. Y ahora ha retornado al Congreso sosteniendo diversos desencuentros con grupos políticos y ONGs. Esta vez son las organizaciones feministas y que defienden los derechos de las mujeres el objeto de su arrebato.



Si bien es conocida la rencilla que tiene Chávez Cossío contra los movimientos feministas que denunciaron las esterilizaciones forzadas en el gobierno de Alberto Fujimori, ahora hay un segundo tema que parece quitarle el sueño: La Ley que incluye en el Código Penal la figura del Feminicidio (asesinato de mujeres).



“Les ha dolido a las “feministas” mi negativa a ser comparsa de su ignorancia y atrevimiento en materia penal y de aprobar leyes al tuntún”, dijo la fujimorista ayer en su Twitter, en respuesta a las críticas que se le hicieran por votar en contra de la nueva norma a la que ella calificó de “absolutamente imperfecta”.



No contenta con ello, agregó: “Les aviso q no he venido al Congreso a hacer mercantilismo ni a congraciarme con el poder de las Ongs ni menos de un ala del gobierno”.



Al respecto, la excongresista Rosario Sasieta, quien fue también una de las promotoras de la Ley contra el Feminicidio, señaló: “No voy a discrepar ni mencionar a una persona que es miembro del fujimorato que quiere distorsionar la verdadera intención de esta ley. Por eso pasó lo que pasó en la época del fujimorato, donde hubo un desprecio por los derechos femeninos, un desprecio por parte de algunas que lo único que han hecho ha sido causar oprobio”.



Asimismo, Sasieta puntualizó que el Parlamento tuvo una acertada decisión en aprobar la norma a pesar de la existencia de voces “recalcitrantes”. “Algunas mujeres que no aprenden a pesar de que son expulsadas del Congreso, no aprenden el tema de género que comprende al 50% del Perú”, afirmó la abogada.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario