lunes, 19 de diciembre de 2011

FERIAS EN COMAS, LOS OLIVOS, INDEPENDENCIA Y RÍMAC SON AUTORIZADAS PARA VENDER PIROTÉCNICOS EN LIMA



Las ferias para la venta de productos pirotécnicos durante la temporada navideña en los distritos de Comas, Los Olivos e Independencia en Lima Norte y el distrito del Rímac, han sido autorizadas por la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec).



Las ferias están ubicadas en la Urbanización Pro y la cuadra 38 de la avenida Túpac Amaru, en Comas; en la avenida Alfredo Mendiola y en la Panamericana Norte, en Los Olivos.
En Independencia, en el Centro Comercial Plaza Norte con Tomás Valle en la sétima cuadra del jirón Marañón en el Rímac.


Asimismo la Dicscamec señalo que en todos estos lugares se venderán productos deflagrantes, es decir que despiden luces y colores, y no los detonantes que estallan y producen sonidos, ya que su uso está completamente prohibido.


Detalló que para que la Dicscamec autorice la apertura de una feria, los solicitantes deben contar un área abierta ubicada en una zona donde no se registre aglomeración de gente, y que tenga vías de escape.


Igualmente, se debe contar con elementos como extintores, cajones de arena, agua, botiquines de primeros auxilios y otros. También se debe tener la licencia de funcionamiento otorgada por parte de la municipalidad respectiva.


Asimismo, informó que los comerciantes que venderán en estas ferias han sido debidamente capacitados en la manipulación y almacenamiento de estos artículos por la Dicscamec, en noviembre último.


Agregó que una vez culminada la campaña de venta de pirotécnicos por fiestas de fin de año, los importadores deberán entregar a esa institución un reporte de lo vendido y de lo que les ha quedado en stock, para tomar una decisión respecto al destino de la mercadería sobrante.


Explicó que antes no se ejercía ningún control sobre los pirotécnicos no vendidos, los que luego eran comercializados de forma clandestina o almacenados hasta el siguiente año, lo que volvía a ser ilegal porque no había sido declarado nuevamente.


alpuebloconalverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario