domingo, 4 de diciembre de 2011

Desde Hoy domingo ‘Hora Segura’ ya está en marcha



Desde esta madrugada empezó a regir la ordenanza que limita el horario de venta y consumo de bebidas alcohólicas hasta las 11 de la noche en bodegas y supermercados, y hasta las tres de la mañana en discotecas, bares y restaurantes. También se prohíbe la ingesta de alcohol al interior de bodegas, estaciones de servicio, licorerías y supermercados.



Cabe recordar que la norma de la Municipalidad de Lima prevé que el horario de domingo a miércoles, en discotecas, pubs, videopubs, salsódromos, bingos, telepódromos, salones de baile, karaokes, night clubs, boites, cabarets y grills es como máximo hasta la una de la mañana. En el caso de bares y cantinas, se permitirá la venta en envases cerrados o al copeo todos los días, desde las 7:00 p.m. hasta las 12:00 a.m.



Y en cuanto a la publicidad que debe regir en los establecimientos, se ordena que los locales coloquen carteles con los mensajes: ‘Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años’ y ‘Si has ingerido bebidas alcohólicas, no manejes”, con el fin de prevenir accidentes.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario