lunes, 19 de diciembre de 2011

Municipalidad de Lima cambiará rostro de Collique con millonaria inversión




Municipalidad de Lima invertirá unos de 60 millones de soles en Collique .


Programa ‘Barrio Mío’ beneficiará a unos 78 mil pobladores de esta parte de Comas, nunca antes se invirtió tanto dinero en Collique





La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, puso en marcha en Huaycán el programa ‘Barrio Mío’, donde invertirá unos 80 millones de soles beneficiando a cerca de 105 mil pobladores, luego el programa se lanzará en la zona de Collique en Lima Norte beneficiando a unos 78 mil habitantes.


El programa consiste en la implementación de Proyectos Urbanos Integrales (PUI), que priorizan aspectos de desarrollo urbano, cultura, deporte y recreación, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida y evitar la precariedad de vivienda en las zonas de menos recursos de la capital.


A través de los PUI, los vecinos, las organizaciones vecinales y las autoridades locales definirán y priorizarán sus proyectos de inversión, tales como paseos peatonales, parques, construcción de escaleras, muros de contención, pistas, veredas, entre otros; de acuerdo a sus propias necesidades.




La alcaldesa metropolitana señaló que “a través de un plan de inversiones, se podrán incluir espacios públicos, obras de accesibilidad, seguridad, centros de servicios o equipamiento comunales.


La ejecución de estos proyectos, estará a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima a través del Fondo Metropolitano de Inversiones – INVERMET, quienes realizarán un primer diagnóstico de las necesidades urbanas en cada una de las zonas a intervenir, para luego elaborar los proyectos de infraestructura a través del sistema nacional de inversiones públicas, que se pondrán en marcha a través de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima – EMAPE.

La Municipalidad de Lima en coordinación con la de Comas instalará una oficina con profesionales altamente capacitados, quienes priorizarán los proyectos a ejecutarse. Se realizarán estudios técnicos, talleres y consultas con los vecinos y sus autoridades, para lograr planes de proyectos urbanos consensuados.


El programa se inicia en Huaycán en Ate Vitarte, luego continuará en Collique en Comas (78 mil habitantes) y Oasis en Villa El Salvador (51 mil habitantes).


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario