lunes, 19 de diciembre de 2011

EL CASO DEL ALCALDE ACUSADO DE CORRUPCIÓN FELIPE CASTILLO Y LOS REGIDORES DE COMAS PONE EN CRISIS AL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES




Los vocales del Jurado Nacional de Elecciones, José Pereira y Greta Minaya, respaldaron la vacancia del alcalde rerereelecto de Los Olivos, llegando a empatar y crear la división del Jurado Nacional Elecciones. Este hecho cuestionado por muchos hombres de leyes, ya que dos vocales confirmaron la infracción pero no lograron destituir al alcalde, a quien le pesa una seria de denuncias por presuntos de CORRUPCIÓN.



Esta actitud del Dr. Hugo Sivina, Presidente del JNE, trajo como consecuencia denunciarlo ante el Congreso de la República por crear Régimen de Impunidad para alcaldes reelectos.


La minoría del JNE acaba de emitir una Resolución ilegal e inaudita, en efecto el 14 de diciembre 2011, 02 Vocales del JNE (Velarde Urdanivia y De Bracamonte Meza) emitieron de manera irregular la Resolución N° 805-2011-JNE que declara infundado el Recurso Extraordinario presentado por Iniciativa Ciudadana. El JNE va de tumbo en tumbo, ahora 2 Vocales cambian la decisión de 3.


Es un empate y una división en el seno del JNE: ahora con la Resolución 805 sólo 02 Vocales respaldan a Felipe Castillo y 02 Vocales dictaminaron por su Vacancia; recordemos que con la 721, 03 Vocales votaron a favor de F. Castillo, y 01 Vocal por su destitución; además esta división se produce en medio de la denuncia constitucional contra el Dr. H. Sivina (Pte. JNE) ante el Congreso por la expedición de la Resolución 721 que crea el Régimen de Impunidad para Alcaldes Reelectos.

Eso no es todo, la Dra. Greta Minaya, vocal titular del JNE en representación del CAL, no participó de la ilegal Resolución 721, pero ahora SÍ ha emitido su Dictamen por la Vacancia del cuestionado alcalde Castillo, así, junto con el Dr. José Pereira inclinan la balanza a favor de la Iniciativa Ciudadana de Los Olivenses.


EL JNE Y EL PEDIDO DE VACANCIA A 12 REGIDORES COMEÑOS


Este caso de IMPUNIDAD y presunta COMPLICIDAD por quienes administran justicia, pone en tela de juicio al nuevo gobierno de turno, Iniciativa Ciudadana de Comas, el pasado 06 de diciembre denuncio al Congreso de la República, que en el JNE no existe transparencia, ya que se conoció el BLINDAJE a Castillo Alfaro, ya que este escandaloso caso del alcalde de Los Olivos, quien utilizo dinero de los contribuyentes de sus distrito para construir una Universidad Particular, ha quedado impune y no se ha sancionado este presunto DELITO.


En el caso de los regidores de Comas, quienes, autorizaron el pago de un bono de productividad, a funcionarios que vienen dejando en crisis al distrito comeño, se sumo otro pedido de vacancia por aprobar una resolución donde por error de los funcionarios de Comas, quienes cobraron un bono de productividad por cinco (05), meses indujeron a los regidores a cometer tal delito.


En la actualidad existe en el distrito de Comas, una desconfianza y preocupación, por parte de los que administran justicia en el JNE. No se ha sancionado con ejemplaridad y lo peor es que de aquí en adelante, se ha dado IMPUNIDAD a quienes sustraen dinero de los contribuyentes.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario