jueves, 1 de diciembre de 2011

Niña se mata porque su tío la ultrajaba desde los 8 años



Agobiada por una profunda depresión, porque su tío materno la ultrajaba sexualmente desde que tenía 8 años de edad, incluso en alguna oportunidad quedó embarazada y tuvo que abortar, una niña decidió poner fin a sus días al ahorcarse con una soguilla en su casa, en el Rímac.


La menor Jenifer J.T.A.T. (12) dejó de existir ayer en el hospital Arzobispo Loayza, adonde fue trasladada tras ser encontrada por su tío Jesús Alberto Páez en los servicios higiénicos del ambiente donde vivía, en la Mz. U Lote 9, asentamiento humano Balcón del Rímac, en Ciudad y Campo.

Según el familiar, Jenifer dejó una carta de puño y letra en la que explica a su madre que su tío, el obrero de una fábrica de zapatillas Martín Cristian Timaná La Chira (22), la violaba desde que tenía 8 años de edad.

"... el Cristian me violó desde los 8 años hasta los 12, perdónalo, él no sabía lo que hacía, pero a pesar de todo yo te quiero. Perdóname por todo lo que te hice, nunca fue mi intención lastimarte, mucho menos hacerte ver ante mis profesores como la madre de una tonta. Yo estaba embarazada de Cristian, pero al descubrirlo lo tuve que abortar porque quería que no te avergonzaras de mí", dice parte del escrito en una libreta de apuntes.

Los moradores enterados de la terrible noticia intentaron linchar al sujeto, quien fue intervenido por los agentes policiales de la comisaría de Ciudad y Campo.

Por su parte la madre de la niña, Johani Timaná La Chira al acudir al local policial evitó dar detalles de lo sucedido y sólo atinó a decir: "Mi hija se suicidó, pero mi hermano es inocente".

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario