Para reforzar la seguridad ciudadana con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), la Municipalidad de Lima ha decidido pagar hasta 1,425 soles a aquellos hombres del orden que decidan vender sus días libres para resguardar la ciudad.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, explicó que para dicho fin se tiene previsto un presupuesto de 20 millones de soles al año, que permitirá cubrir los 95 soles que se pagará por día de trabajo al efectivo que decida vender su día libre. “El dinero del presupuesto ha sido aprobado por el Concejo Municipal, ese monto está garantizado”, dijo.
Prado detalló que si un efectivo policial realiza el turno de 24 por 24 tiene 15 días libres interdiarios al mes, y si decide trabajar en su descanso para la Municipalidad de Lima estaría ganando 1,425 soles, más su sueldo como policía.
Asimismo, aseguró que la cantidad ofrecida por la comuna limeña por día de descanso sobrepasa los estándares de pago de otros establecimientos privados. “Las estimaciones están entre 70 u 80 soles que le pagan a los policías por dar seguridad en otros sitios, pero ellos son libres de trabajar donde deseen”, dijo.
La Gerencia de Seguridad Ciudadana será la encargada de controlar al personal policial que brinde sus servicios de seguridad. Los hombres del orden se desplazarán por todo Lima y se instalarán en las unidades de auxilio rápido. “No es un trabajo de la policía, sino es una labor de la comuna limeña con el apoyo de los efectivos del orden”, sostuvo Prado.
MÁS POLICÍAS A LA CALLES
En una clara intención de mejorar la seguridad ciudadana en nuestro país, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que ahora se incrementará el personal policial para resguardar las calles.
“Nosotros tenemos un convenio con la Policía Nacional, ahora nos están dando 750 efectivos más debido a que nosotros le compramos los francos para tener más policías a tiempo completo en las calles”, dijo al recalcar que esta semana se estará firmando un convenio con el director de la PNP, Raúl Salazar Salazar, para oficializar este aumento de plazas.
Cabe recordar que la Municipalidad de Lima firmó inicialmente un convenio institucional que contempla la asignación de 250 policías del Escuadrón Verde.
Al respeto Gabriel Prado manifestó a diario16 que uno de los objetivos del convenio es incrementar de a pocos el número de efectivos policiales, siempre y cuando los resultados sean efectivos. Asimismo, sostuvo en el convenio que en estos días se buscará incluir no solo a miembros del Escuadrón Verde, sino también a policías de otras especialidades.
De otro lado, Susana Villarán manifestó que se tiene previsto instalar en las comisarías espacios adecuados para los jueces de paz, quienes podrán dar sanciones inmediatas a las personas que cometan delitos menores, como por ejemplo el hurto de un celular, una cartera, etc.
Asimismo, comentó que viene trabajando para tal medida con las autoridades de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte Superior de Lima.
alpuebloconlaverdad.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario