El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, negó que su administración haya utilizado fondos municipales para la construcción de una universidad privada y se mostró confiado en que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestime el pedido de vacancia presentado en su contra.
"Tenemos el máximo respeto por el Jurado Nacional de Elecciones y consideramos que el ente electoral va a evaluar las cosas como corresponde”, remarcó Castillo en declaraciones a la prensa.
Mientras tanto, el promotor de la asociación civil Iniciativa Ciudadana, Luis Pastor, señaló que el JNE tiene los documentos y las pruebas suficientes para expedir un fallo vacando al alcalde Castillo, por utilizar fondos públicos para crear una universidad privada.
Al respecto, el burgomaestre calificó de increíble la acusación y aclaró que la universidad que próximamente funcionaría en Los Olivos es municipal y no privada como lo afirman sus detractores.
Como se recuerda, el proceso de vacancia contra el alcalde se inició en setiembre del año pasado ante el JNE, que expidió una primera resolución declarándolo inadmisible. Sin embargo, debido a los argumentos de los promotores, el JNE corrigió en junio de este año su anterior fallo absolutorio.
alpuebloconlaverdad.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario