martes, 3 de diciembre de 2013

Puente Piedra: Municipalidad habría adjudiciado compra irregular por casi S/. 400 mil

La Contraloría detectó que funcionarios de la Municipalidad de Puente Piedra habrían beneficiado indebidamente a una empresa durante un proceso de selección, adjudicándole la adquisición de mezcla asfáltica en caliente por más de 397 mil nuevos soles para una obra de mejoramiento vial, a pesar de las irregularidades encontradas.

De acuerdo a los resultados de la comisión auditora que examinó la gestión edil en el periodo enero 2011 - junio 2012, los funcionarios municipales involucrados habrían admitido una propuesta presentada por el contratista, pese a que esta no contenía toda la documentación obligatoria requerida e incluía certificados supuestamente emitidos por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) pero que no eran de dicho organismo.

Del  mismo  modo, se  evidenció  que  la  emisión  de  los documentos que sustentaban  la  conformidad de la recepción del material para la obra se realizó antes de que realmente se lleve a cabo la entrega del suministro a la entidad. Asimismo, no se acreditó el cronograma de entrega establecido contractualmente, imposibilitando la aplicación de penalidades al proveedor ante un posible retraso en la entrega del suministro solicitado.


Estos hechos constituirían indicios razonables de comisión del delito de negociación incompatible en contra de la entidad municipal, por lo que la Procuraduría Pública a cargo de los asuntos judiciales de la Contraloría interpuso  denuncia  ante  la Fiscalía de Lima Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario