domingo, 1 de diciembre de 2013

Comas: Primera dama Nadine Heredia participó en el Segundo Concurso Interdistrital de Comedores Populares "Manos a la olla"

La Primera Dama participó en el Segundo Concurso Interdistrital de Comedores Populares "Manos a la olla", realizado en el Parque Zonal "Sinchi Roca", del distrito de Comas, en la que se premió a los mejores platos a base de quinua.

Durante su participación en la premiación de un concurso gastronómico para comedores populares, realizado en el distrito de Comas, la esposa del Presidente de la República señaló que los agricultores de quinua preservaron su cultivo y lo pusieron en valor, casi sin apoyo del Estado e incluso antes que las autoridades y la sociedad en general reconozcan su alto valor nutritivo.

"Para mí la quinua es especialmente un grano andino de altísimo valor nutritivo que gracias al trabajo de los productores que lo preservaron en la Sierra, podemos tenerlo al alcance de todos", manifestó.

"Los productores, que antes no recibían nada, ahora que la quinua está a buen precio para la exportación pueden recibir el precio que merecen por este grano de oro", agregó.

Heredia Alarcón, quien es Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua 2013, afirmó que el reto del Perú para el 2014 en este ámbito es ampliar la superficie cultivada de quinua para que este alimento esté al alcance de las mesas de más peruanos.

"Eso es lo que necesitamos para que nuestros hijos puedan tener la oportunidad de nutrirse bien, de comer sano, comer rico, comer peruano", subrayó.

La Primera Dama destacó la creatividad de los concursantes en el certamen que promovió la elaboración de platos a base de quinua y felicitó el apoyo en este propósito de la empresa Cálidda, que distribuye gas natural a nivel domiciliario e industrial en Lima y otras ciudades del país.

Baja precio del gas
En ese sentido, anotó que el gas barato viene por la conexión de gas a domicilio. "Se está trabajando duramente en eso. El precio del gas ya está bajando, sobre todo en los sectores más pobres y en los sectores que están reclamando el gas a domicilio", dijo.

Comentó que la empresa Cálidda se ha comprometido para el 2014 a ampliar la cobertura de conectividad de gas natural.

Por su parte, el Gobierno trabaja en ese objetivo gracias al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que beneficia especialmente a las poblaciones más vulnerables y pobres del país, remarcó.

"Poco a poco iremos logrando estos objetivos, pero también depende de la exigencia de nuestros compatriotas", expresó Heredia al destacar que los comedores populares pueden acceder a un gas más barato gracias a que cuentan con las conexiones domiciliarias facilitadas por la citada empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario