martes, 17 de diciembre de 2013

Los Olivos: Más de 200 niños celebraron la Navidad con hábitos saludables

Una celebración navideña adelantada y diferente tuvieron más de 200 niños del asentamiento humano San Martín de Porres, en el distrito limeño de Los Olivos, al participar en una jornada de promoción de hábitos de alimentación saludable.

Rosa Candiotti, representante de dicha comunidad, comentó que la idea nació porque vieron la necesidad de empezar a cambiar el estilo de vida de sus hijos, impulsando  prácticas saludables con la finalidad de tener hijos sanos y que no tengan ninguna dificultad para cumplir con su jornada escolar.

Esta actividad denominada “Navidad Saludable” contó con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el Perú y  la Asociación de Restaurantes Saludables.

Por su parte, el congresista Jaime Delgado, quien también se sumó a la celebración de este evento, resaltó la importancia de que los niños consuman alimentos saludables.

En ese sentido, enfatizó que la celebración de la navidad también es una oportunidad para que los padres de familia puedan innovar creando platos sabrosos, saludables, divertidos y de bajo costo.

De esta manera, indicó, no solo contribuirán a mejorar los estilos de vida sino también a estrechar los vínculos fraternos de todas las familias peruanas. "Esta es una alternativa, que esperamos que pueda ser replicada en más hogares", anotó.

Según los últimos estudios de la OPS, el 54% de alumnos peruanos confiesa haber consumido gaseosas una o más veces por día. Además, cerca del 20% de estudiantes presentó sobrepeso y un 3% tiene obesidad.
"Debemos revertir estas lamentables cifras incentivando valores saludables. Esta es una buena ocasión para demostrar que una gran celebración también puede ir acompañada por comida saludable. En esta navidad regalemos un nuevo estilo de vida con hábitos sanos” señaló el parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario