martes, 17 de diciembre de 2013

Independencia: Incendio incontrolable consume fábrica de calzado cerca de la estación Naranjal y de dos grifos

Gran cantidad de equipos de seguridad, entre ellos un lote de siete mil pares de botas que estaban listas para ser entregadas al Cuerpo General de Bomberos, se quemaron la mañana de ayer al originarse un incendio de grandes proporciones en una fábrica de zapatos en Independencia.
 
A consecuencia del siniestro, que se inició a las 11:45 am en la empresa Industrias Manrique S.A.C., en la Zona Industrial, resultaron heridos una decena de trabajadores durante el rescate de mercadería e insumos para la elaboración de botas, guantes, cascos y otros implementos.
 
En minutos el cielo del cono norte fue invadido por una nube gris que alarmó a los propietarios de fábricas contiguas y a los vecinos.
 
Se habría originado debido a un cortocircuito por el calentamiento de una máquina compresora en el almacén en el primer piso.
 
Un trabajador dijo que en el lugar habían acomodado un gran lote de botas que estaba listo para ser entregado.

CUATRO HORAS
 
Los bomberos tardaron cuatro horas en controlar el fuego, que en momentos desafiaba la labor de los hombres de rojo, debido a la gran cantidad de material altamente inflamable que se almacenaba en los cuatro pisos del predio, y que dejó 15 heridos, tres de ellos, bomberos.
 
Uno de los principales problemas que tuvieron que enfrentar los bomberos que llegaron en 16 unidades fue la falta de agua. Había dificultad en el acceso de las cisternas, que arribaron de varios distritos y se encontraron con una gran congestión vehicular en vías principales como la Panamericana Norte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario