domingo, 29 de diciembre de 2013

Eligen nuevo presidente de la Mancomunidad de Lima Norte

El día de ayer se llevó a cabo la elección del nuevo presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, el cargo recayó en Evans Sifuentes, alcalde del distrito de Independencia.

El nuevo presidente reemplaza en el cargo a Rafael Álvarez Espinoza, alcalde del distrito de Carabayllo, Evans Sifuentes se convierte así en el tercer presidente de la denominada Mancomunidad de Lima Norte.

La elección se realizó durante la última sesión de la Mancomunidad llevada a cabo en la municipalidad de Ancón, esta inusualmente se realizó a puertas abiertas y con participación de la prensa.

Al acto asistieron los alcaldes de Carabayllo, Comas, Independencia, Puente Piedra y Ancón, no estuvo presente el alcalde de Santa Rosa. Cabe resaltar que los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres no forman parte por voluntad propia de esta Mancomunidad.

La denominada Mancomunidad Municipal de Lima Norte no tiene a la fecha un solo proyecto realizado o en marcha, solo se ha limitado a coordinar el apoyo para casos de emergencia sanitaria como el recojo de basura en el distrito de Comas y el denominado ‘serenazgo sin fronteras’, este último en contadas ocasiones.
En un año electoral donde la mayoría de los alcaldes están abocados a inaugurar o acelerar las obras que les faltan concluir no se espera que la Mancomunidad de Lima Norte tenga un mayor protagonismo en el tema municipal.


Articulo: Carlos Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario