viernes, 27 de diciembre de 2013

Municipalidad de Lima entregó documento que crea el Parque Industrial Metropolitano de Lima Norte

El teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, entregó al alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, y al representante de la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales –APYMI de ese distrito, Diómedes Rivera, la Resolución de Alcaldía que crea la Comisión encargada de estudiar la creación del Parque Industrial Metropolitano de Lima Norte.

Durante la actividad, realizada en la sede de la comuna metropolitana, Núñez, en representación de la alcaldesa Susana Villarán, destacó el trabajo realizado por las autoridades municipales de Carabayllo, la empresa privada y los actores sociales -entre ellos 350 empresarios- por la creación del parque industrial en la zona norte de la ciudad.

Tras asegurar que dicha iniciativa a favor de los empresarios está inmersa en el Plan de Desarrollo Concertado de Lima Metropolitana, la autoridad edil dijo que la demanda de ese sector industrial llegó a la Municipalidad de Lima acompañada por un Acuerdo de Concejo del municipio de Carabayllo.

Por su parte, el alcalde de ese distrito, Rafael Álvarez, resaltó los aportes del municipio capitalino, y de diversas instituciones para hacer realidad la creación del Parque Industrial en las Lomas de Carabayllo. 

Comisión Multisectorial
Esta instancia de apoyo y asesoramiento de la comuna metropolitana identificará las zonas prioritarias para la ubicación del referido Parque Industrial. Asimismo, tendrá la facultad de coordinar y facilitar la gestión y zonificación del suelo, así como convocar a otras entidades del gobierno local para proponer instrumentos, procedimientos y mecanismos de gestión que viabilicen su creación.

Integrarán ese colegiado un representante de la alcaldesa Susana Villarán y los gerentes de las gerencias de Desarrollo Empresarial, Desarrollo Urbano, Servicios a la Ciudad, Emilima, así como el director ejecutivo del Instituto Metropolitano de Planificación del municipio de Lima o sus representantes.

También se incluye en la Comisión Multisectorial al alcalde de Carabayllo y al Presidente de la Mancomunidad de Lima Norte. Además la integran representantes del Ministerio de la Producción, de la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales –APYMI de Carabayllo, y de la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP.

Es importante indicar que el pasado 16 de diciembre la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, suscribió la Resolución de Alcaldía que dispone la necesidad de prever y reservar espacios para la industria en la zona norte de la capital.

40 mil empleos
La aprobación de ese documento fue solicitada por la APYMI, que reúne a 350 empresarios de Lima Norte, de diversos giros, quienes vienen trabajando en condición de informalidad y con un horizonte de crecimiento limitado por no contar con la zonificación industrial.

Esa demanda de los empresarios también está respaldada por un Acuerdo de Concejo Municipal de Carabayllo.

La APYMI ha desarrollado una propuesta basada en un sustento técnico con altos estándares contando para ello con el apoyo de la PUCP. De acuerdo a dicho proyecto, el Parque Industrial generaría aproximadamente 40 mil empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario