miércoles, 17 de abril de 2013

SALVAJE POLICIA MATA A RECICLADOR EN PUENTE PIEDRA


En una confusa intervención policial, el reciclador José Leonardo Arteaga Martínez (40) murió de un balazo en el pecho que, según sus familiares, fue disparado por el suboficial PNP Luis Manosalva Herencia (49), a pocas cuadras de la comisaría “Zapallal”, en Puente Piedra.

Liliana Arteaga, hermana de la víctima, contó que a la 1:20 de la tarde del domingo, José Leonardo estaba en la avenida Ancón, Mz. C de la asociación “Las Magnolias”, cuando apareció un patrullero.

“Los policías llegaron en el vehículo PL-7181 de “Zapallal”, y quisieron llevárselo sin motivo alguno”, contó.

Luego, agregó: “Cuando llegaron más familiares para protestar, el suboficial Luis Manosalva, sacó su arma y nos apuntó. A él lo engrilletaron de una mano y del pie, pero cuando lo iban a subir a la tolva de la camioneta el policía le disparó en el suelo. Luego lo subieron al carro. Ahora, nos ofrecen cubrir los gastos del sepelio a cambio que no denunciemos”. Dijo, además, que la víctima era reciclador y con eso mantenía a su mamá.

Por otro lado, trascendió que el policía acusado habría dicho, en su defensa a los investigadores, que intervinieron a Arteaga porque sospechaban que vendía drogas y que el balazo habría ocurrido accidentalmente, luego que la víctima forcejeó para quitarle su arma. La víctima tenía antecedentes policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario