miércoles, 17 de abril de 2013

ALCALDES DE LIMA NORTE PRESENTAN PLANES PARA LUCHAR CONTRA EL DENGUE


En una primera reunión que contó con la participación del Dr. Nicolás Kusunoki y sus pares de Independencia Lic. Evans Sifuentes Ocaña y el de Carabayllo, CPC. Rafael Álvares Espinoza,
se expusieron los planes de trabajo que servirán para hacer frente a la temible enfermedad del Dengue.
En esta primera reunión se eligió al nuevo Presidente del Comité Interdistrital y Multisectorial de Lucha Contra el Dengue, recayendo en  el Alcalde del distrito de Independencia,  Evans Sifuentes Ocaña, el mismo que tendrá por fin organizar, planificar y encabezar la lucha contra este mal que se ha convertido en los últimos años en flagelo de poblaciones de escasos recursos económicos en Lima Norte.
Acompañan a Evans Sifuentes, el Alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki Fuero y el Alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, quienes unirán esfuerzos y planes para acabar definitivamente con esta enfermedad que por lo observado hasta la fecha, se ha convertido en mal endémico, lo cual mantiene preocupadas a las autoridades.
Por esta razón, también  se está considerando la participación de la Dirección Ejecutiva y Promoción de Salud Lima DISA V de Lima Ciudad, a través de del Dr. César Torres Nonajulca, así como el Equipo de Trabajo de la Red de Salud Túpac Amaru, entre otras instituciones.
Al asumir este compromiso los alcaldes citados,  se comprometieron a disponer la más amplia difusión de la Campaña contra el Dengue y de la misma forma,  a disponer el cumplimiento de las ordenanzas municipales que se emitan para combatir el dengue y así acabar con este mal.
La reunión para nombrar a las autoridades que se encargarán de esta importante labor en favor de la salud de la población, tuvo lugar este viernes  12 abril por la mañana en el auditorio de la Municipalidad de Comas, hasta donde asistieron, delegados, médicos y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario