lunes, 22 de abril de 2013

En sesion de Consejo aprueban construcción de Hospital Municipal metropolitano de Comas


Por primera vez en la historia y, luego de haber transcurrido 52 años de su Creación Política, el Concejo Municipal de Comas, acordó por unanimidad, construir un moderno Hospital Municipal Metropolitano, el mismo que contará con el Instituto Municipal del Cáncer y de Hemodiálisis, evitando así, que los comeños que sufren de este mal, tengan que realizar largos y penosos viajes, hasta el Instituto Nacional de enfermedades Neoplasicas. 

Este Centro Hospitalario, permitirá la atención médica de cerca de medio millón de pobladores y aún, de pacientes de otros distritos de Lima Norte. Su construcción va a permitir trasladar las asistencias del actual hospital de la solidaridad, consolidando los servicios que viene brindando la Municipalidad Metropolitana de Lima. 


La muy importante decisión tuvo lugar ayer miércoles 17 de abril al mediodía en el Auditorio Municipal de Comas, escenario donde se llevó a cabo la histórica Sesión de Concejo con participación del pleno de los regidores que conforman el actual Concejo Edilicio Comeño presidido por el Alcalde Nicolás Kusunoki Fuero. 


El Hospital Municipal Metropolitano de Comas estará ubicado a la altura del kilómetro 13 de la Av. Túpac Amaru, en un área de terreno donde hace pocos años venía funcionando el Camal Municipal de Comas y será de segundo nivel de atención, priorizando las áreas de emergencias quirúrgicas y críticas, a fin de lograr la mejor eficiencia en los servicios que se brindan a la población. 


El valor de la obra asciende a S/. 146,757,963.00 de Nuevos Soles incluido el Impuesto General a las Ventas, IGV. La decisión fue recibida con sonoros aplausos de parte de los asistentes a tan histórica decisión. 


Comunicación Institucional Municipalidad de Comas

No hay comentarios:

Publicar un comentario