lunes, 22 de abril de 2013

Familia lucha para evitar ser desalojada de su vivienda en San Martín de Porres


Dos propietarios y una casa. Andrés Rosas y Adrián Youya reclaman ser dueños de una propiedad en el distrito San Martín de Porres.

Una familia de cuatro personas luchó por no ser desalojada de su casa en la avenida Dominicos en el distrito San Martín de Porres. Andrés Rosas junto con su esposa Martha y sus hijos Christian y Andrea pelearon con bombas molotov y piedras contra matones y miembros de la Policía Nacional. 

EL CONFLICTO:

Andrés Rosas, veterinario de profesión, compró el terreno en el año 1992, cuando aún no había sido construido y dejó como guardián a su primo César Ostos, quién sin ninguna autorización vendió la propiedad al abogado Adrián Youya, persona que actualmente reclama la casa. 

El juicio por la casa ha durado más de cinco años y el fiscal Carlos Pretel, quién llevó el caso, ha sido sancionado por este proceso que ha tenido como resolución un desalojo. 

MEDIDAS A TOMAR:

El pasado jueves por la mañana, la familia de Andrés Rosas se atrincheró en su casa dispuestos a arriesgar su vida por la propiedad. Más de cien efectivos policiales junto con miembros del Poder Judicial y matones llegaron a la llocalidad y comenzaron a atacar a la familia con palos con clavos. "Ellos han venido dispuestos a matarnos", declara Carlos, hijo de Andrés.

Esta no es la primera vez que intentan desalojar a la familia Rosas. Hace un mes, la policía llegó sin su séquito de matones. Detuvieron a Andrés, pero no pudieron desalojarlo. 

La lucha por la propiedad aún no tiene solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario