miércoles, 17 de abril de 2013

Cofopri realiza nuevo empadronamiento masivo de predios en Lima Norte


Una segunda campaña de empadronamiento de predios en los distritos limeños de Carabayllo, Comas y Puente Piedra, realizará a partir del miércoles 17 de abril Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI).

El propósito de esta acciones es reducir los índices de informalidad en los predios urbanos de Lima, por lo que la brigadas de Cofopri, conformadas por promotores y empadronadores, recorrerán los distritos de Lima norte, a fin de promover que los titulares de los predios puedan obtener sus títulos de propiedad en forma gratuita y pasar a ser propietarios formalmente.

Para ello, los brigadistas solicitarán la documentación necesaria que acredite la posesión de los predios donde viven, con lo que se espera beneficiar a 654 familias de la zona.

En Carabayllo se visitará los asentamientos humanos Agrupación de Familia Primavera y Calizal de las Lomas de Carabayllo el 17 y 18 de abril respectivamente, para empadronar a 382 lotes.

Del 19 al 22 de abril, irán a los asentamientos humanos Señor de la Misericordia y Collique Zona IV, para empadronar en 142 predios.

Finalmente, en el distrito de Puente Piedra se empadronarán 130 lotes del asentamiento humano La Paz, III etapa, el miércoles 24 de abril.

Para el éxito de esta campaña, Cofopri invocó a los pobladores a colaborar esperando a las brigadas con los originales y las copias de los siguientes documentos del DNI vigente del titular o titulares; y partida de matrimonio (documento obligatorio para casados civilmente).

Asimismo, contrato de compra venta, escritura pública, testamento, hijuela o constancia de posesión y recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acredite propiedad o posesión del lote.

Al obtener el título de propiedad de sus predios los pobladores tendrán acceso a una serie de beneficios entre ellos los servicios básicos de agua y desagüe, así como la obtención de créditos financieros y la inclusión en los programas sociales que ofrece el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario