lunes, 22 de abril de 2013

Infractores recluidos en correccionales serán llevados a penales al cumplir 18 años


Los infractores albergados en los centros de rehabilitación como Maranguita serán trasladados al penal Ancón II cuando cumplan la mayoría de edad, con la finalidad de facilitar la readaptación de los menores y de reducir la población de los correccionales.

este acuerdo arribaron el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, quienes próximamente suscribirán un convenio para concretar la iniciativa.

Para hacer posible esta medida, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cederá temporalmente un pabellón del establecimiento penitenciario Ancón II para que el Poder Judicial se encargue de su administración y del proceso de reinserción de adolescentes infractores mayores de edad, en cumplimiento de las medidas socio educativas.

Con esta formula se busca solucionar el problema que implicaba la coexistencia, en un mismo local, de menores aún vulnerables junto a adultos mayores de 18 años.

La propuesta para el paso a un penal de los infractores que cumplan la mayoría de edad  fue planteada por el jefe del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe, en enero último tras la última fuga de la correccional de Maranguita, del sicario juvenil conocido como Gringasho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario